MADRID (Reuters) - Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dejarán de pagar el IVA antes de cobrar las facturas en un corto plazo de tiempo según se contempla en la nueva Ley de Emprendedores que será aprobada próximamente, dijo el martes el Ministerio de Hacienda.
"En breve las pequeñas empresas dejarán de pagar el IVA antes de cobrar la factura al cliente", dijo el responsable del departamento, Cristóbal Montoro, según cita la nota de Hacienda.
Montoro, quien habló en un acto en Sevilla, señaló que este mecanismo, que empezará por las pymes y autónomos que sean proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas, se desarrollará gradualmente para evitar un incremento de fraude.
Montoro, también indicó que la futura Ley de Emprendedores incluirá otras medidas, tales como incentivos fiscales a la generación de puestos de trabajo.
Según el titular de Hacienda, la principal finalidad de estas iniciativas es la vuelta a la creación de empleo y el crecimiento del PIB en el menor tiempo posible.
Según Hacienda, un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de facturas pendientes por las entidades locales en el conjunto del país.