(Reuters) - Fitch Ratings rebajó las calificaciones de la deuda soberana local y extranjera de Hungría en un escalón a "BB+" desde "BBB-", con perspectiva a largo plazo "negativa", por lo que entró a categoría "basura", tras medidas similares de sus rivales Moodys y Standard & Poors.
"Las calificaciones de Hungría reflejan el deterioro adicional en el ambiente fiscal y de financiación externa y el panorama de crecimiento del país, causado en parte por nuevas políticas económicas poco ortodoxas que están socavando la confianza del inversor y complicando las negociaciones para un nuevo acuerdo con FMI y la UE", dijo Matteo Napolitano, director del grupo soberano de Fitch.
El Gobierno húngaro estimó que la medida de Fitch es sorprendente, a la luz del reciente fortalecimiento de su moneda, el florín, y el claro compromiso de Budapest con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, dijo un portavoz oficial.
Relacionados
- Fitch rebaja la calificación de la deuda egipcia ante el aumento de las tensiones políticas y fiscales
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja en un escalón la calificación de Egipto por las turbulencias políticas en el país
- Diego dice que la rebaja de la calificación "no es una buena noticia" pero el informe de Fitch "genera esperanza"
- Gobierno achaca la rebaja de calificación de Fitch al "deterioro de la ejecución presupuestaria de los 3 últimos años"
- Fitch rebaja la calificación de riesgo de la deuda de Cantabria