M. Continuo

Un instituto alemán prevé una contracción de la economía en 2012

BERLÍN (Reuters) - Tres institutos de investigación económica alemanes recortaron sus previsiones de producto interior bruto de Alemania en 2012, entre ellos IMK, que pronostica una contracción.

La economía alemana se contraerá un 0,1 por ciento el próximo año por el efecto de las medidas de austeridad de los países vecinos en la demanda de productos alemanes, dijo IMK, que había pronosticado un alza anual del 0,7 por ciento en el mes de octubre.

El instituto advirtió que aunque otros países deben consolidar sus presupuestos, los planes de austeridad aplicados en Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica no eran la estrategia para superar la crisis y amenazaba con dañar el crecimiento económico.

Otros institutos, RWI y IfW recortaron sus previsiones para 2012 pero ven un crecimiento del 0,6 por ciento y el 0,5 por ciento respectivamente.

"La economía alemana está en camino de un período de debilidad", dijo IfW. "Sin embargo, no entrará en recesión. En el verano del año próximo la economía debe ganar impulso".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky