ROMA (Reuters) - Italia, que ha estado jugando un papel reducido en las operaciones en Libia, decidió el lunes que su fuerza aérea podrá bombardear objetivos militares selectivos en la antigua colonia italiana.
Un comunicado de la oficina del primer ministro, Silvio Berlusconi, dijo que había informado al presidente estadounidense, Barack Obama, en una conversación telefónica de la decisión del Gobierno y que también llamaría a otros líderes europeos para decírselo personalmente.
El comunicado dijo que el Gobierno había decidido "incrementar la flexibilidad operativa de sus aviones con acciones destinadas a objetivos militares específicos en territorio libio con el fin de proteger a la población civil".
Roma, cuya fuerza aérea ha estado involucrada principalmente en hacer cumplir la zona de exclusión aérea y el embargo de armas, cambió su postura tras una petición de los aliados de la OTAN a principios de este mes para que Italia se implicara más en las operaciones de la alianza.
Berlusconi, que en el pasado consideró al líder libio Muamar Gadafi un buen amigo, dijo que informaría pronto al primer ministro David Cameron y al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y que hablaría de la decisión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien visita Italia el martes.
Relacionados
- Sony continúa con la "re-estructuración" de Playstation Network
- La actriz María Isbert continúa ingresada con pronóstico reservado en el Hospital de Villarrobledo (Albacete)
- El Servicio de Traumatología del Hospital de Cuenca continúa su ampliación con una Unidad de Cirugía de la Mano
- Continúa la lucha entre Belén Esteban y Carmen Lomana en Telecinco
- La actriz María Isbert continúa ingresada en el Hospital de Villarrobledo (Albacete) con pronóstico reservado