MADRID (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado el jueves más optimista respecto al déficit público español para los años 2010 y 2011, gracias a las medidas de consolidación fiscal emprendidas por el gobierno.
En su informe fiscal semestral dado a conocer el jueves, el FMI publicó que prevé que el déficit público español se sitúe en 2011 en el 6,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 9,6 por ciento que preveía hace seis meses, y que en 2010 España acabe con un déficit del 9,3 por ciento del PIB, frente al -10,4 por ciento que preveía en mayo.
"Para aquellos países que han afrontado su consolidación fiscal debido a la presión de los mercados o por opción política, sus perspectivas de deuda han mejorado", dijo el FMI en su informe.
El Gobierno español prevé un déficit público para 2010 idéntico al que calcula el FMI, pero para 2011 la previsión de déficit del Ejecutivo es del 6 por ciento, 9 décimas más optimista que la del organismo internacional.
Relacionados
- Eurostat rebaja el déficit público español al 11,1%
- Economía.- La CEOE avisa a Blanco de que el fin de la deducción por compra de pisos derivará en más déficit público
- El presupuesto fija un déficit público del 1,3 por ciento en cumplimiento del objetivo de estabilidad
- Europa aumenta los tipos marginales del IRPF para afrontar el déficit público
- Huguet recuerda que la mayor parte del déficit público lo genera el Estado