M. Continuo

Las inmobiliarias caen en bolsa arrastradas por el fuerte desplome de Astroc

El sector inmobiliario protagonizó caídas generalizadas en el mercado bursátil español durante la jornada de hoy, afectadas por el fuerte bajón de Astroc, que se desplomó un 37,23%, hasta los 17,62 euros por acción.

En concreto, Colonial (COL.MC)fue la más perjudicada, con una caída del 3,48 por ciento, hasta los 63,8 euros por acción, aunque el porcentaje del capital que cotiza aún es muy limitado ya que Inmocaral, con la que está en proceso de fusión, controla más del 93 por ciento del capital.

Pérdidas repartidas

Fadesa (COL.MC), también con pocos títulos en el mercado por las compras de Fernando Martín, se dejó un 3,39 por ciento, hasta los 30,75 euros por acción, mientras que Inmocaral <:CAR.MC:> recortó un 2,98 por ciento, con 4,88 euros por acción, y Urbas (UBS.MC) perdió un 1,81% para fijar su precio de cierre en los 2,72 euros por título.

Cleop (CLEO.MC), por su parte, recortó un 1,8 por ciento, hasta los 27,25 euros por acción, seguido de Renta Corporación (REN.MC), que perdió un 1,74 por ciento de su valor, hasta los 36,66 euros por título. Metrovacesa (MVC.MC) se dejó un 1,44 por ciento, con 89 euros por cada acción de la inmobiliaria, mientras que Parquesol (PSL.MC) recortó un 1,08 por ciento, hasta los 23 euros, y Urbis (URB.MC), en trámites de fusión con Reyal, recortó un ligero 0,06 por ciento.

Riofisa, la única en positivo

Riofisa (RFS.MC) fue la única que se libró de los recortes y subió un ligero 0,09 por ciento, hasta cerrar el día en 43,65 euros por acción.

Con las últimas caídas de Astroc <:AST.MC:>, sus títulos acumulan una pérdida del 60 por ciento de su valor bursátil desde que la semana pasada se publicasen datos de su informe de auditoría que desvelan que su presidente, Enrique Bañuelos, ha comprado inmuebles a la empresa por 150 millones de euros.

A pesar de las caídas, los números siguen siendo positivos para el sector, de forma que hasta los títulos de Astroc cuestan todavía el triple -un 175,3 por ciento más- respecto al precio de su oferta pública de venta (opv) de acciones de mayo de 2006, de 6,4 euros por título.

La última inmobiliaria en incorporarse al parqué español fue Riofisa, que lo hizo el pasado julio, y que acumula una revalorización del 142,5 por ciento hasta el día de hoy, tras cerrar por encima de los 43 euros por acción, cuando el precio de su OPV fue de 18 euros por título.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin