ATENAS (Reuters) - Una delegación de inspectores de la Unión Europea que visita Atenas considera que la recesión más profunda de lo esperado en Grecia y los altos costes de endeudamiento dificultarán cumplir las metas para reducir el déficit, dijo un responsable del Ministerio de Finanzas el jueves.
"Las negociaciones siguen porque ellos ven un gran desliz en las metas", dijo el responsable, que pidió no ser identificado, agregando que los inspectores estiman que el déficit en relación al PIB sólo podría ser recortado en 1,5-2,0 puntos porcentuales este año, en vez de en los 4 puntos a los que Grecia se comprometió.
Un equipo de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional visita Atenas esta semana para evaluar la marcha del plan anticrisis lanzado por Grecia.
El responsable precisó que cualquier medida extra para alcanzar las metas se anunciaría tras la inspección y la visita del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, la semana próxima.
Relacionados
- El ajuste bancario hará que 2010 sea difícil para las aseguradoras
- Adrie Koster: "El Valencia es favorito pero si marcamos lo tendrán difícil"
- Moscú cree que la ratificación del nuevo START será difícil en EE.UU. y en Rusia
- Economía.-Las aseguradoras españolas afrontan un difícil 2010 por la recesión y reestructuración bancaria, según Moody's
- Las aseguradoras españolas tendrán un 2010 difícil por la reestructuración del sector bancario