
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha anunciado el impulso de la creación de un registro de medios de comunicación que dependerá de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que tiene el objetivo de informar de forma transparente acerca de la propiedad y publicidad institucional de los mismos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, López ha insistido en que el registro no dependerá del Gobierno y que el Ejecutivo se limita a cumplir una normativa europea. El ministro ha asegurado que dicho registro "tendrá que contener la propiedad de los medios y también sobre la publicidad institucional que reciben esos medios".
Serán los propios medios de comunicación, ha informado López, los que tengan que actualizar la información del registro, de tal forma que en caso de cualquier cambio en la propiedad o en la publicidad institucional. En todo momento la CNMC tendrá que velar por el cumplimiento de la normativa.
"Lo que hacemos con esta ley es atribuirle la competencia a la CNMC para que haya esa transparencia sobre la propiedad y la financiación pública a través de campañas institucionales en los medios de comunicación", ha culminado el ministro.