
Luz verde para NielsenIQ, propiedad de Advent, para poder hacerse con GfK, la empresa alemana de estudios de mercado según un comunicado de la Comisión Europea. Sin embargo, hay condiciones.
Una condición es que GfK tendrá que desinvertir el negocio global de servicios de paneles de consumidores, a excepción de sus operaciones en Rusia. Además, tendrá que "proporcionar servicios de transición al comprador tras la desinversión, como cambio de marca, acceso a servicios informáticos o acceso a funciones de apoyo, durante un período transitorio de hasta un año, que podrá prorrogarse hasta dos años más".
El objetivo principal de estas medidas es eliminar los solapamientos entre las actividades de NielsenIQ y GfK en los mercados alemán e italiano.
Fusión
El año pasado ambas firmas ya anunciaron su fusión. Y el principal accionistas sería Advent, ya que compró a NielsenIQ por 2.700 millones de dólares el año pasado. La combinación de fuerzas de NielsenIQ y de GfK supondría la creación de un gigante mundial tanto de la medición como de la analítica.