Medios - Comunicación

LLYC ingresa 72,7 millones en 2022, un 36% más

  • Para 2023 esperan incrementar la facturación un 10% hasta los 80 millones
José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC

LLYC, antigua Llorente y Cuenca, ha cerrado 2022 con un fuerte crecimiento en sus cifras de negocio. El avance de resultados, pendiente del informe final de auditoría, recoge unos ingresos totales de 88,9 millones de euros, una cifra récord. Esta cantidad mejora en un 39% la obtenida en 2021 (64,1 millones de euros).

Los ingresos operacionales alcanzaron los 72,7 millones de euros, un 36% más que el ejercicio precedente (53,3 millones de euros). Mientras, el ebitda recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 26%, hasta los 16 millones de euros. De esta forma, la firma ha cumplido los objetivos marcados en su plan estratégico.

El crecimiento proforma de ingresos operacionales en 2022 es del 19%. Las tres operaciones adquiridas en 20221(CHINA, Apache y BESO) aportaron 15,6 millones de euros y ya están plenamente integradas en el grupo LLYC. El crecimiento orgánico también es del 19% en ingresos operacionales y se reparte de forma equilibrada entre Europa, América Latina y los Estados Unidos.

En un contexto marcado por la incertidumbre, LLYC prevé mantener este año el crecimiento de sus resultados. El presupuesto aprobado por el consejo de administración de la firma recoge un aumento de los ingresos operacionales del 10%, hasta los 80 millones de euros. Los totales alcanzarían los 96 millones de euros, un 8% más. El ebitda recurrente se incrementaría un 10%, hasta los 17,6 millones de euros.

"2023 es un año de desafíos para LLYC. El contexto actual nos obliga a ser prudentes pero también ambiciosos para conseguir las metas que nos hemos fijado. Vamos a seguir creciendo. Queremos avanzar en la integración de nuestra oferta comercial, con una visión global que nos permita generar más y mejores oportunidades para nuestros clientes. Siempre nos ha gustado liderar el cambio. Seguro que la apuesta que estamos haciendo por la innovación y la creatividad nos permite seguir marcando el paso, anticiparnos a lo que viene", asegura Alejandro Romero, CEO Global de LLYC.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC: "A pesar de la incertidumbre, 2022 ha vuelto a ser un buen año para la firma. Los ingresos y el ebitda están en línea con los objetivos que nos habíamos marcado en el presupuesto, sumando un ejercicio más con crecimientos sólidos de dos dígitos. Estamos cumpliendo el plan estratégico, los compromisos que asumimos en nuestra salida a BME Growth gracias al esfuerzo del equipo de profesionales que tenemos y a la confianza que depositan nuestros clientes. Invertimos en talento, con incorporaciones destacadas y promociones. Somos una consultora sólida, sana y rentable pero también cada vez más diversa, plural y creativa lo que nos permite afrontar de la mejor manera posible los retos del futuro"

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.