
Por delante, todo un 2023 donde encontraremos retos y complejidades, pero sobre todo oportunidades en un sector, la publicidad, más vivo con nunca y donde la creación en soluciones en comunicación en entornos vivos y de cambio exponencial sea una constante habitual.
Hablaremos de soluciones en e-commerce, porque todos los servicios y productos podrán comprarse online, desde nuestra casa, el coche, por voz... Y, por tanto, tendremos que estar atentos a cómo evoluciona el e-commerce para muchos anunciantes y en nuevas plataformas.
Hablaremos de audio y contenido de marca en podcasts, audio libros, música o cualquier canal y cualquier entorno conocido y por conocer.
Seguiremos hablando de Metaverso y tratando de dimensionar su impacto en la sociedad, pero seguiremos hablando y desarrollando contenido publicitario en entornos virtuales.
De forma exponencial seguirán apareciendo nuevos medios y tecnologías y, pero también desaparecerán. Desde Omnicom Media Group nos adaptaremos rápidamente a los nuevos retos que se nos planteen. Por ejemplo, hablaremos más de Smart Data que de Big Data, y de la privacidad y regulación de los datos, que estarán presentes en todo momento. También nos encontraremos con que la tecnología será experiencial e inmersiva, y la IA empezará a tomar decisiones relevantes en la comunicación comercial. En definitiva, un futuro apasionante que nos dejará aprendizajes y experiencias.
Por Joan Jordi Vallverdú, CEO en Omnicom Media Group Spain