2023, un año de continuo crecimiento de relevancia del medio digital. Los consumidores demandan tener una interrelación real y cercana con las marcas y digital lo permite cada día más.
Así pues, veremos como muchas marcas y productos apuesta por la generación de experiencias personalizadas 100% (con IA/VR) digitales o híbridas. Es la Experiencia la que crea el primer y más potente de los vínculos entre producto y consumidor.
Veremos como la transaccionalidad digital se trabaja intensamente. Como el pasado año, el eRetail será clave. En este sentido, algunas actividades que ya realizamos en el mundo físico tendrán una adaptación más ajustada al momento/ocasión. Por nombrar alguna novedad será el liveShopping.
Este año comenzaremos a hablar más del Omnichannel como una oportunidad de trazar y conocer mejor el End to End del viaje del consumidor. De esta manera, la adaptación del contenido/oferta será clave para lograr enamorar al consumidor y conseguir ventas incrementales.
Igualmente asistiremos a la maximización del uso del 1st party data. La mayoría de las marcas están invirtiendo en su desarrollo. El entendimiento de un eCRM avanzado, donde los medios como los canales propios, pagados y ganados permiten una gestión sofisticada de la data y una efectividad demostrada.
Por Nuria Giménez, Digital Senior Manager & Business Transformation Executive - Data-Driven Marketing - Programmatic - Mar&AdTech Doer en Coca-Cola