Medios - Comunicación

Pérez Tornero dimite como presidente de RTVE ante la caída de audiencia y la crisis interna

  • CCOO cree que su salida "abrirá un tiempo nuevo, seguro que mejor que el actual"
  • El ya ex presidente de RTVE reconoce que el proyecto que se le encargó hace 18 meses ya no es viable

José Manuel Pérez Tornero acaba de presentar su dimisión como presidente de RTVE. Fuentes del sector confirmaban esta mañana a elEconomista que su dimisión era muy probable y que podía producirse mañana durante el Consejo de Administración de la Corporación pública, aunque finalmente se ha producido este lubes.

Desde CCOO apuntan a marcha de Pérez Tornero como presidente de RTVE "abrirá un nuevo tiempo, seguro que mejor que el actual".

Desde la organización sindical no se conforman con la salida de Pérez Tornero, piden también "cesar a los directivos que junto a él han llevado a RTVE a la actual situación de crisis, crisis de audiencia y crisis por no haber sabido resolver la producción de contenidos de servicio público y de alta rentabilidad social".

El directivo había perdido la confianza de varios vocales clave, dado que son miembros del Gobierno. Se trata de Elena Sánchez y Concepción Cascajosa, nombradas a propuesta del PSOE, y Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem, por parte de Podemos.

Pese a que en los últimos meses su figura ha estado rodeada de polémica, Pérez Tornero justifica su salida en un comunicado que tiene "la conciencia tranquila". 

El ya ex presidente de RTVE explica en el comunicado que "en el mismo instante en que tuviese indicios de que el proyecto que me habían encargado las Cortes no era viable, lo reconocería públicamente y nunca me aferraría a la presidencia. Pues bien, ese momento ha llegado. Es ahora". 

Crisis de audiencia

La 1, el principal canal de la Corporación Pública, está en niveles mínimos de audiencia, de hecho, cerró agosto como el peor mes de su historia y en las últimas semanas ha llegado a caer hasta la sexta posición, superada por los canales autonómicos y La Sexta. 

Esto ha llevado varias veces a la plantilla a pedir su dimisión. Este lunes, antes de que se conocieran los posibles planes de dimisión, desde CCOO emitieron un comunicado ante la "situación de emergencia" que debería acarrear un "cambio urgente"

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Yo creo que para terminar con esta crisis de audiencia.

El mentiras debe de nombrar al Tenazas director RTEVE.

"Y PROBLEMA RESUELTO."

Puntuación 26
#1
ELCHAVODEL8
A Favor
En Contra

Normal, pero es que la intoxicación a la que nos quieren someter estos juntaletras es insufrible, toman a la gente por estúpida. La deberían de cerrar, es un pozo sin fondo y un nido de mangantes socialcomunistarras. Ese dineral se podía emplear en cosas más útiles.

Puntuación 36
#2
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Gracias al periodista por resumir esta opinión "Desde CCOO apuntan a marcha de Pérez Tornero como presidente de RTVE "abrirá un nuevo tiempo, seguro que mejor que el actual". Luego ahora los Sindicatos empezando por CCOO están a las ördenes del Sánchez, que antes ha llamado al Orden a su subordinado, que le obligó a visitar La Moncloa.

¡Estupendo estos Sindicatos que defienden a la Patronal del Gobierno, pero no defienden a los trabajadores: en la misma RTVE!

Puntuación 18
#3
carlos
A Favor
En Contra

24 horas Franco en la tele, de aquí a las elecciones...

Puntuación 13
#4
Yo mismo
A Favor
En Contra

Ah pero... que todavia hay gente que sigue viendo la tele??

Puntuación 18
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Aumentaría la audiencia si fuera una televisión más plural y menos sectaria.

Puntuación 22
#6
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Entre los Aló PresiMIENTE, las tertulias PODEmierdas y los DESinformativos, lo que me extraña es que TVE no haya desaparecido.

Se piensan que con sus soflamas comunistas, blanqueando asesinos y golpistas, nos van a lavar el cerebro y a conducir como al ganado.

Puntuación 10
#7
La verdadera razón
A Favor
En Contra

es que un día entre las 4.42 y las 4.45 de la madrugada no emitieron ninguna consigna feminista. Imperdonable

Puntuación 11
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

El PSOE y PODEMOS, necesitan una tv más afín a sus intereses de partido. Lo de mangonear previo a elecciones es lo suyo. Estilo bolivariano...expropiese!

Puntuación 6
#9
alf
A Favor
En Contra

Falta el dato de cuánto se ha llevado a cambio de nada

Puntuación 5
#10
Usuario validado en Google+
jose luis SANTOS BARRERA
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que muchos tertulianos de la sexta, se marchan a revelar para defender las proclamas de Sánchez.

Puntuación 0
#11