Medios - Comunicación

Luike, editor de prensa de motor, entra en concurso de acreedores

  • En los últimos cinco ejercicio únicamente ha declarado beneficios en 2019
  • "Hemos entrado en un concurso de acreedores al no poder remontar la crisis del papel"

Luike, histórico editor de la prensa de motor en España, ha entrado en concurso de acreedores según consta en el portal Informa. El grupo editor Autofácil, EVO Magazine, Todo Terreno y Fórmula Moto lleva dos años consecutivos en números rojos, en 2021 las pérdidas alcanzaron los 369.723 euros, frente a los 12.841 euros de agujero que registró en 2020, en plena pandemia. De hecho, si se analizan los últimos cinco años únicamente ha generado beneficios en 2019 cuando ganó 226.506 euros.

Los problemas económicos no son los únicos que han golpeado a la compañía en los últimos meses. En febrero falleció Enrique Hernández Luike, fundador del grupo a los 93 años.

"Hemos entrado en un concurso de acreedores al no poder remontar la crisis del papel", ha explicado Juan Hernández-Luike, consejero delegado del grupo de comunicación, en un comunicado.

La crisis por la que atraviesa el grupo únicamente afectaría al negocio de papel, de hecho, según explica Hernández-Luike, el área digital está mejorando pese al contexto económico convulso.

Es por esto que desde la compañía no descarta "la posibilidad de venta de la unidad productiva y en este caso las web de autofacil.es y formulamoto.es, podrán continuar cuando llegue a buen término".

Los cambios que se produzcan dentro de la empresa afectarán a los 25 trabajadores que tiene actualmente Luike en plantilla, la totalidad con contratos fijos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.