Medios - Comunicación

LLYC ingresa en el primer semestre 43,6 millones, un 70% más

  • El 'ebitda' ha mejorado un 25% hasta los 8,1 millones de euros
Jos? Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC

LLYC, la antigua Llorente y Cuenta, ha presentado este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores un avance de los resultados del primer semestre de 2022. La consultora ha ingresado entre enero y junio 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% si se comprara con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al ebitda (resultado bruto de explotación) mejoró un 25%, hasta los 8,1 millones de euros. De esta manera, la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico y se sitúa muy por encima de las cifras de negocio prepandemia.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC ha celebrado estas cifras. "Ha sido un primer semestre de fuerte crecimiento para LLYC. La evolución del negocio ha sido muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto bélico en Europa, y la incertidumbre sobre los aprovisionamientos básicos como energía y alimentación que están teniendo efectos intensos en los precios. El segundo semestre se muestra igual de desafiante pero esperamos mantener la tendencia y cumplir las metas fijadas. La comunicación es hoy, más que nunca, una herramienta clave de la competitividad empresarial. Se trata de un activo imprescindible para que las empresas puedan defender sus negocios en el contexto actual".

La compañía destaca que las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del ebitda; América, el 33% y el 34%, respectivamente. El resto, 32% y 22%, llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

Las adquisiciones realizadas por LLYC el año pasado ya tienen un impacto claro en las cuentas de 2022. Hasta junio, Apache Digital y CHINA han representado el 19% de los ingresos de Europa. Mientras que BESO ha aportado casi la mitad, el 49%, de la facturación de la Región Norte (México, Panamá y República Dominicana).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.