Medios - Comunicación

Darío García ficha por Fever como nuevo vicepresidente de Data

  • El unicornio español está apostando por el talento nacional

Fever, la plataforma líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento participada por Atresmedia, ha anunciado una nueva contratación, que sigue en línea objetivos marcados a primeros de años: expansión global y atracción de talento. El ex-Netflix y Facebook Darío García García ha regresado a España tras más de 10 años fuera como Vicepresidente de Data para Fever y se encargará de reforzar la tecnología en las áreas de datos y machine learning.

Darío García García es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y Doctorado por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Aprendizaje Automático ("Machine Learning"). Muy pronto vio la necesidad de salir de España para poder desarrollarse profesionalmente en su área, primero Australia trabajando como investigador en la Australian National University y posteriormente liderando el equipo de Data Science para el Commonwealth Bank. De Australia saltó a Estados Unidos, donde durante casi 6 años, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en investigación aplicada dentro de las áreas de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Tras su paso por la red social, Darío llegó a Netflix donde fue director de investigación en Machine Learning.

"Siempre he seguido muy de cerca el ecosistema español, y en concreto a Fever estos últimos 4 años. Es la primera vez que he visto una oportunidad tan clara. Han crecido más de 10 veces en estos años, incluso a pesar de la pandemia, y es una empresa con vocación de liderazgo global. Fever es el claro ejemplo de la evolución del ecosistema digital y de cómo a día de hoy España se ha convertido en un hub de referencia y podemos competir con Silicon Valley o Israel. Es precisamente a través de empresas como Fever como España tiene la oportunidad de crear una comunidad de referencia internacional en materia de Data Science, Machine Learning y Desarrollo Tecnológico en general" afirma García.

Desde la compañía aseguran que "poder contar con perfiles como el de Darío no sólo es clave en materia ejecutiva y de desarrollo, también lo es para continuar con el objetivo de atracción de talento y como él mismo comenta, para ayudar al ecosistema español en general"

Actualmente Fever cuenta con más de 100 posiciones abiertas en sus oficinas de Madrid, ubicadas en el céntrico barrio de Las Cortes frente al Congreso de los Diputados. Para facilitar esa atracción de talento y reforzar equipos, Fever anunció hace unas semanas las Becas Excelencia de Ingeniería, dotadas de hasta 24.000 euros anuales, las cuales serán otorgadas a estudiantes de ingeniería de último año con trayectoria excelente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.