Medios - Comunicación

Anunciantes y Autocontrol amplían el protocolo de control sobre la publicidad de los influencers

  • Se reunirán después del verano con el Ministerio de Asuntos Económicos y el de Consumo
  • Los creadores de contenido a través de redes sociales tienen la obligación de identificar este tipo de contenidos

La Asociación Española de Anunciantes (aea) y Autocontrol, junto a varios representantes de infuencers, han acordado ampliar el Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la Publicidad con el objetivo de extender su aplicación en la industria publicitaria.

De esta forma, el código se ha ampliado con un anexo interno con recomendaciones sobre cómo identificar la publicidad en los medios sociales más populares (Blogs, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Videoblogs/Youtube). Y dos documentos independientes, uno con el Contrato Tipo, y otro consistente en una Guía de Procedimientos de Auditoría.

"Este encuentro supone un paso más en el camino de contribuir a un mejor desarrollo de la actividad publicitaria en medios digitales, y de fomentar la autorregulación y las buenas prácticas para que la publicidad se ajuste a la normativa vigente", celebran desde la aea.

Ambos organismos, además de mantener un contacto continúo con las agencias de representantes, colaboran también con la Administración a través del Convenio firmado con el Ministerio de Asuntos Económicos y con el Ministerio de Consumo, entidades con las que se reunirán a la vuelta del verano para seguir analizando la evolución de esta herramienta de autorregulación.

Por su parte, las agencias que han participado en esta ampliación reivindican que exista administrativamente una categorización para las funciones del ejercicio de influencers. Además, mostraron su disponibilidad para hablar de todos estos asuntos con la Administración con la intención de autorregularse y, al tiempo, fortalecer un sector innovador y con mucho empuje en la industria de la comunicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin