Medios - Comunicación

Mediapro acuerda refinanciar más de 900 millones de deuda

  • Ha ampliado su capital en 620 millones de euros

El grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar su deuda financiera que hasta el momento ascendía a más de 900 millones de euros.

El acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones "con efectos inmediatos", suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind Group.

La compañía ha destacado que la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400M millones de deuda neta (500 millones de deuda bruta), con un ratio deuda neta/ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). El importe restante se destinará a working capital del Grupo.

Solida situación financiera

"El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del Grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento", ha manifestado el grupo de comunicación en un comunicado, para después añadir que cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un ebitda de 168 millones de euros. Estos datos suponen mejorar las previsiones que calculaba la propia compañía.

El grupo de comunicación estimaba cerrar 2021 con una facturación de más de 1.200 millones y con un beneficio bruto de 160 millones, cifra que supera los 124 millones que se habían estimado.

A finales de 2021, el fondo de inversión chino Orient Hontai firmó un acuerdo para recapitalizar el grupo audiovisual con 620 millones de euros, incrementando su control de la compañía hasta alcanzar un 80% del accionariado. Los fundadores de la productora, Jaume Roures y Tatxo Benet, acordaron quedarse de forma conjunta otro 10%, y el resto quedó en manos del gigante de la publicidad WPP.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

La pero decisión de los gobiernos españoles es darle a este individuo, enemigo de España y los españoles, los canales de TV. No hay peor basura que este tipo.

Puntuación 13
#1
Argggg
A Favor
En Contra

El culo de un primate es menos desagradable de ver que la jeta de este pájaro.

Puntuación 13
#2