Medios - Comunicación

MFE sube su oferta para hacerse con Mediaset España

  • Los accionistas tendrán hasta el 28 de junio para decidir si la aceptan o no

El consejo de administración de Mediaset ha llegado a un acuerdo con el grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, para que mejore su oferta para hacerse con el 100 % del capital social de su filial española.

En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España ha explicado que una vez su matriz italiana mejora la oferta, el consejo de administración emitirá un informe favorable recomendando a sus accionistas que acepten la oferta pública de adquisición de acciones (opa).

En este sentido, el grupo italiano controlado por los Berlusconi ofrecerá ahora una contraprestación mixta que consiste en la entrega de 9 títulos de MFE tipo 'A' y 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 2,16 euros por cada título de su filial española.

Inicialmente, MFE se había comprometido a pagar 9 títulos de MFE tipo 'A' y 3,72 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 1,86 euros.

En el marco del acuerdo alcanzado este lunes por ambas compañías, MFE se ha comprometido a presentar mañana la solicitud de autorización de mejora de la oferta ante el regulador bursátil español.

La oferta de MFE, aprobada por la CNMV el pasado 26 de mayo, se dirige a la totalidad del capital de Mediaset España, aunque como ya controla el 55,69 % de las acciones, la operación efectiva se realizará sobre el 44,31 % de su filial española, equivalente a alrededor de 138,8 millones de acciones.

Los accionistas de Mediaset España tendrán de plazo hasta el 28 de junio para decidir si aceptan la oferta, una operación que tras la revisión al alza de la contraprestación supondrá un desembolso para el grupo italiano de hasta 300 millones.

Aceptación

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación de esta por un mínimo del 29,31 % del capital social de Mediaset España -91,8 millones de acciones-, lo que representa el 66,15 % de los títulos a los que se dirige la oferta.

De cumplir los objetivos marcados, MFE se haría como mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España, y ejercitará el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Virtuoso de la Economía
A Favor
En Contra

Ni Rociito ni leches , por esto habían hecho bajar las acciones los espaguetis, para comprarlas a saldo....

Puntuación 4
#1