Medios - Comunicación

Pilar Gil sustituirá a David Mesonero como nueva directora financiera de Prisa

  • Mesonero ocupará el puesto de CFO hasta el próximo mes de junio
David Mesonero, CFO de Prisa. Foto: Nacho Martin

Prisa ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su actual director financiero (CFO), David Mesonero, ha comunicado su intención de dejar su puesto a finales del próximo es de junio para iniciar una nueva etapa profesional. "La permanencia de David Mesonero hasta ese momento facilitará el traspaso y sucesión ordenada en sus responsabilidades en la Sociedad", explica la compañía en un comunicado.

La dueña de El País también ha acordado nombrar como nueva directora general financiera a Pilar Gil, un nombramiento que se hará oficial el próximo 1 de julio. Gil lleva más de 20 años ligada a la compañía, concretamente ha estado 22 años como directora de relaciones con los inversores.

Mesonero abandona Prisa después de que el grupo de comunicación haya presentado el primer plan estratégico de su historia y después de que haya vuelto a las ganancias en el primer trimestre de 2022 tras obtener un beneficio neto de 100.000 euros.

Mesonero va a estar al cargo de la dirección financiera de Prisa exactamente 12 meses, fue nombrado el 1 de julio de 2021. La llegada de quien en su día fue CFO de Siemens Gamesa buscaba desarrollar varias líneas de trabajo, entre ellas el desarrollo del nuevo plan de negocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin