Materias Primas

Trump cree que no tiene que proteger el Estrecho de Ormuz porque EEUU ya es el mayor productor de petróleo del mundo

  • El petróleo cotiza plano a pesar de los mensajes de Trump
  • "Lo único que pido a Irán es que abandone las armas nucleares"
Donald Trump, presidente de EEUU

El petróleo cotiza prácticamente plano después de que Donald Trump, presidente de EEUU, ha pedido a China y Japón que ayuden a proteger el Estrecho de Ormuz (por donde pasa el 30% de todo el crudo que se exporta en el mundo) porque la mayor parte del crudo que pasa por esa zona va directo a Pekín y Tokio.

"China obtiene el 91% de su petróleo por el Estrecho, Japón el 62% y muchos otros países también. Por qué estamos protegiendo a los barcos de otros países (durante muchos años) por nada a cambio. Todos estos países deberían estar protegiendo sus propios barcos", ha señalado el presiente de EEUU en Twitter.

Además, Trump ha insistido en que "EEUU no necesita estar ahí cuando es el mayor productor de energía del mundo. Lo que EEUU pide a Irán es muy sencillo: no a las armas nucleares y no más propaganda del terror".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Incrédulo
A Favor
En Contra

Lógico. No solo EEUU pasa por ahí.

Puntuación 14
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pero que después no pida aumento de producción a la OPEP para bajar precios. O es que piensa nacionalizar el petróleo que produce?

Puntuación -4
#2
Jose
A Favor
En Contra

Si los chinos envian a la marina al Golfo Persico y en breve entablan negociaciones con Arabia, Emiratos, Qatar, Kuwait... para montar bases militares en esos paises, ya veras que gracia les iba a hacer a los USA. Te lo digo yo: tercera guerra mundial antes de ver eso.

Chorradas del amigo Trump, que habla para todos los borregos del mundo

Puntuación -1
#3
Carmen
A Favor
En Contra

También puede que esté ofendido el pobrecillo. Lo dice después de usar a Japón para negociar con Irán y después de poner Japón en duda los vídeos de USA.

Puntuación -7
#4
Da Nang (Vietnam)
A Favor
En Contra

Que se aplique el cuento y deje de invadir y desestabilizar países. Nadie le ha pedido que sea el sheriff del mundo, así que haga una valla de 100 metros de altura alrededor de su país y se protejan y maten entre ellos, dejando a los demás tranquilos.

Que se lleve la base naval de Rota a Norfolk y la aérea de Morón de la Frontera al desierto de Arizona, ya tenemos bastante basura en este país con lo que se produce dentro.

Puntuación -4
#5
ronin from japan
A Favor
En Contra

a ver si hay suerte y perdemos de vista a este clown el año que viene!

Por diosssss!Está hundiendo toda la,economía mundial y todos los congresistas cagaos de miedo en vez de meterle un impeachment y pa su casita!Tienes cojones la,cosa, el puto miedo!

Puntuación -7
#6