Materias Primas

La minera Berkeley emite 81.000 acciones como incentivos para empleados

Berkeley registra hoy en la Bolsa española la segunda mayor caída de la sesión en el mercado continuo, al ceder a las 13:40 horas el 4,26% el valor de sus títulos, tras los desplomes sucesivos del miércoles, cuando bajó el 32,17%, y del jueves, otro 32,16%.

La compañía minera australiana Berkeley ha emitido hoy 81.000 acciones ordinarias como parte de su plan de incentivos para sus empleados en España.

Berkeley solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en la bolsas de Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo viernes, 24 de agosto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la admisión de estas nuevas acciones, el capital social de la minera superará los 258,4 millones de acciones.

Asimismo, la compañía ha informado de la emisión de 700.000 derechos sobre acciones, incluidos en el plan de rendimiento de empleados "clave" y consultores.

El descenso el miércoles comenzó después de que se conociera que la CNMV advirtiera de la "anomalía" de su elevado precio.

Los detractores de la mina de uranio que la empresa Berkeley proyecta en la provincia de Salamanca y que sería la más grande de Europa tienen esperanzas en que el Gobierno de Pedro Sánchez "no autorice su construcción", cuyo proyecto se encuentra en fase inicial y pendiente de recursos judiciales, según dijo el martes el alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado