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Almirall obtiene hasta septiembre un beneficio de 103,5 millones, un 41,2 % más

Barcelona, 7 nov (EFE).- La farmacéutica Almirall ha conseguido un beneficio hasta septiembre de 103,5 millones de euros, un 41,2 % más que en el mismo período del año pasado gracias, en especial, al impulso del área de dermatología.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos totales se han elevado hasta los 635,4 millones de euros, lo que supone un 6,7 % más que entre enero y septiembre de 2015, debido al crecimiento de los productos de dermatología en un 29,8 %.

Esta área terapéutica representa ahora el 49,8 % del total de las ventas netas frente al 42,5 % del mismo período de 2015.

Con sede en Barcelona, ALMIRALL (ALM.MC)anunció el pasado octubre que llevará a cabo un plan de reestructuración en España para reducir su plantilla en un máximo de 121 empleados, lo que equivale aproximadamente a un 10 %.

El objetivo de esta operación es "reasignar recursos" para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía, basados en el I+D y el desarrollo de las operaciones corporativas llevadas a cabo en el último año y medio

Europa se configura como el motor de crecimiento clave, con un incremento del 27 % interanual, que viene impulsado por la franquicia de queratosis actínica y Ciclopoli®.

En EEUU, la dermatología de prescripción ha crecido un +6,1 %, gracias a los lanzamientos de Veltin® y Altabax® en el tercer trimestre 2016 y al aumento en la capacidad comercializadora durante el mismo trimestre.

El margen bruto se situó en 406,4 millones de euros, lo que representa un 70,5 % de las ventas netas, y la deuda financiera fue de 317 millones, un 11,3 % de los activos totales, mientras que el ebitda (beneficios antes de tasas y amortización) aumentó hasta los 183,8 millones de euros, un 6,5 % más.

Por otra parte, los gastos de investigación y desarrollo se elevaron un 19,5 % y llegaron a los 61,8 millones de euros, lo que supone un 10,7 % de las ventas, frente al 9,9 % de las ventas que representaban en los primeros nueve meses de 2015.

Los gastos generales y de administración alcanzaron los 294,4 millones de euros, el 51,1 % de las ventas, y el patrimonio neto representa el 54,6 % de los activos totales.

De cara a los próximos meses, la compañía farmacéutica, que ha focalizado su negocio en la dermatología y la estética, planea utilizar su positiva posición de caja para financiar oportunidades de crecimiento, según subraya el comunicado.

Las estimaciones para todo 2016 es crecer en un dígito alto en ingresos totales, ventas netas y ebitda (a tipo de cambio constante).

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