Materias Primas

El petróleo sube con fuerza tras la predisposición de Irán a cooperar con el resto de la OPEP

Plataforma petrolera al sur de Teherán (capital de Irán) Reuters

Los futuros de petróleo habían comenzado la sesión en números rojos. No obstante, según fuentes a las que ha tenido acceso Reuters, funcionarios iraníes han dejado entrever que cooperarán con la OPEP para apoyar subidas del precio del petróleo. | La OPEP ha perdido ya su gran oportunidad.

Los futuros han subido casi un 2% hasta los 48,8 dólares el barril de Brent, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, ha logrado cerrar ligeramente por encima de los 48 dólares.

Según informa la agencia británica, los funcionarios iraníes no han dado su palabra al 100%, pero sí han dado señales positivas para emprender medidas que apoyen los precios del crudo. 

Este tipo de acuerdos se negociarán en la próxima reunión que tendrá la OPEP con Rusia entre el 26 y 28 de septiembre. El cártel podría acordar con Rusia una congelación de la producción de crudo, aunque varios analistas han asegurado que esta decisión tendría un impacto muy limitado sobre el precio del crudo, puesto que los niveles de producción actuales son muy elevados.

De modo, que algunos expertos han comenzado a especular sobre las posibles acciones que pueden tomar la OPEP y otros países productores, entre las que se encuentran el recorte de la producción de crudo, que podría ser más efectiva para lograr ascensos del precio del petróleo, pero que podría tener otros efectos adversos para los países productores.

Por su parte, Irán, el tercer mayor productor de crudo de la OPEP, ha confirmado hoy que participará en la reunión que sostendrá el grupo en Argelia, lo que junto a las filtraciones obtenidas por Reuters, dan cierta esperanza a los países productores que están pasando por serios apuros para cuadrar sus presupuestos.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

borfe
A Favor
En Contra

Es todo mentira. Es para manipular el precio del petroleo. De todas maneras, tiene muchos otros problemas para tener una tendencia alcista sostenida

Puntuación 2
#1
Es normal
A Favor
En Contra

Recortar producción y subida de precio.

Puntuación 2
#2
Efectivamente
A Favor
En Contra

Mañana Técnicas Reunidas subirá muchísimo.

Puntuación 1
#3
Santiago
A Favor
En Contra

Hace ya mucho tiempo que el precio del petróleo no depende de la OPEP ni de que reduzcan la producción, sino del umbral de rentabilidad del shale que hoy está entre los cuarenta y cinco y los cincuenta dólares, todo lo que sea superar este precio implica una mayor producción de shale que actuará como catalizador para imposibilitar que el precio mundial del petróleo supere los cincuenta dólares el barril. Con el agravante de que la tecnología y la ciencia permitirá reducir los costes del shale, así que el futuro de los precios del petróleo ya está escrito y es continuamente a la baja a corto, medio y sobre todo largo plazo.

Puntuación 2
#4
Hartos
A Favor
En Contra

Los comentarios no salen publicados.

Puntuación 1
#5
dfsdf
A Favor
En Contra

a ver si sube... y mucho, mas de 80-...

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

Y con tanta fuerza que los futuros a 60$ son para mayo de 2021 y se quedan alrededor de los 50$ hasta finales de 2017...! Payasos...!

http://www.barchart.com/commodityfutures/Crude_Oil_Brent/CB?search=CB*

Puntuación 1
#7