Materias Primas

Tokio y el crudo reaccionan a la prueba balística de Irán

El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró por debajo de los mejores niveles de la sesión después de informaciones sobre el lanzamiento de prueba de un misil por parte de Irán. Por su parte, el crudo, se orientaba hoy al alza por primera vez esta semana y ha abierto la sesión a 137 dólares en Londres.

La noticia sobre la prueba iraní generó miedo en el mercado a un nuevo avance de los precios del petróleo por el aumento de la tensión en la región. Muchos inversores decidieron recoger beneficios después de conocerse la información y el índice principal de la bolsa de Tokio perdió sus mejores niveles de la sesión para moverse en torno a las cifras del cierre anterior.

El Índice Nikkei cerró con alza de 19,03 puntos, un 0,15%, a 13.052,13 tras abrir a 13.169,89 y oscilar entre 13.038,77 y 13.284,65.

Por su parte, el crudo sube hoy por primera vez en la semana. Rebota después de que ayer el precio del barril cayera un 3,8%, el mayor descenso desde el 31 de marzo. Un mercado que está siendo tan volátil como el petróleo no se mantiene ajeno a la posible entrada de Irán, el segundo mayor producto de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo), en un conflicto armado.

La cotización de los futuros del West Texas, de referencia en EEUU, ganan hoy en el mercado electrónico un 0,92% y se sitúan en los 137,29 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto gana un 1,10% para colocarse en los 137,93 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky