Materias Primas

El petróleo sigue batiendo récords a la baja y puede caer más en el corto plazo

  • El petróleo puede seguir cayendo hasta la segunda mitad de 2015
Foto de archivo | Bomba extractora de petróleo

El petróleo sigue superando marcas. Con la llegada a su fin de enero, ya son siete los meses de descensos que acumula el oro negro, el periodo más grande caídas según publica hoy la agencia Reuters. Además, según los 33 expertos encuestados, el precio del crudo seguirá cayendo hasta mediados de 2015.

El petróleo de tipo Brent (de referencia en Europa) se ha situado en la horquilla de los 45-50 dólares, rompiendo una resistencia que llevaba inmaculada en los últimos seis años. Además, los analistas consultados por la agencia aseguran que los precios pueden seguir perforando a la baja nuevas barreras ante la fuerte acumulación de reservas a nivel mundial, pero sobre todo en EEUU.

Esta semana, la Agencia Energética de EEUU ha informado de que las reservas de petróleo han superado su mayor nivel desde 1930. Con estos datos no es de extrañar que el crudo West Texas (de referencia en EEUU) haya caído por debajo de los 45 dólares el barril.

Pero esto no acaba aquí. Los expertos consultados por Reuters aseguran que el petróleo puede seguir cayendo hasta la segunda mitad de 2015, momento en el que comenzará la recuperación del precio del crudo.

"Los fundamentales continúan siendo débiles y las reservas de petróleo son grandes", ha explicado Amrita Sent, director de análisis de Energy Aspects. Aunque el signo puede cambiar a mediados de año, la producción en EEUU se estancará y la economía mundial recuperará impulso.

Aunque el desplome del petróleo ya ha sido amplio, podría haber sido mucho mayor si no fuera por el avance del Estado Islámico en Irak y los conflicto en Libia, que están impidiendo que estos países bombeen petróleo a la máxima capacidad que pueden.

Relacionados

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viltres
A Favor
En Contra

Jejejejeje,pues la gasolina al menos aquí en las gasolineras de Puerollano siguen su ascenso,hace 4 días 1,119,hoy 1,149,para estos ladrones sirvenguenzas les da lo mismo,y para el gobierno chorizo que autoriza y permite este choriceo también.

Puntuación 57
#1
viltres
A Favor
En Contra

por cierto se me olvidaba cuando suba el precio del petróleo veremos la gosalina cercana a dos euros al tiempo.

Puntuación 38
#2
combustilble
A Favor
En Contra

1 y 2 correcto en valencia igual, con el barril a 100$ el litro a 1 41 en octubre, con el barril a 45 el litro a 1,15 en enero, hace dos semanas a 1,10, le debía parecer muy barato q esta semana aún bajando el barril ellos la subieron, volverá a 1,41 con el barril a 50$ , toma atraco , solución dejar de consumir combustible.

Puntuación 32
#3
oli
A Favor
En Contra

El petroleo va a 200 dólares ya lo ha dicho uno de la opep, la excusa de que cuando suba otra vez el petróleo se reactivará el fracking se cae porque para dentro de 2 o 3 años cuando hayan cerrado las empresas de fracking estarán endeudadas, habrán hecho despidos masivos si deciden reactivar el fracking quien les prestará dinero a los morosos nadie les presta primero deben pagar sus deudas no será tan fácil contratar a todos los despedios lleva su tiempo, el mantenimiento de los pozos vale dinero e inversiones o es que no se rompe nada jejeje tendremos un periodo de petroleo alto durante años.

A y lo de los coches hibridos olvidaros ya muchas compañias estan descartando los proyectos y sin inversión no pueden progresar lo dicho al moroso despues es mas dificil encontrar financiación.

Puntuación -7
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Ha subido esta semana unos 2-4 centimos por que el euro a perdido peso contr el dólar. El barril de petróleo se comercia en dólares y el combustible cuando recostamos esta en euro... Por eso la subida de esta semana.

Puntuación 14
#5
Tuli panes
A Favor
En Contra

La burbuja del fracking ha reventado.

¿cuál será la próxima burbuja financiera?

Puntuación -2
#6
luis
A Favor
En Contra

Parece mentira Antonio estás justificando a estos ladrones,y cuando la moneda tenía más peso con respecto al dolar la gasolina era tan solo 4 céntimos más barata,no se pero yo no veo justificación alguna para estos ladrones.

Puntuación 6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Al 6

La próxima burbuja financiera es la deuda de los países sobre todo EEUU.

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

hay que tener en cuenta la depreciación del euro frente al dolar que hace que aunque baje el petroleo no lo notemos mas! :(

Puntuación 9
#9
Usuario validado en Facebook
David Tauer
A Favor
En Contra

El petróleo, a la baja hasta mayo...

Puntuación 7
#10
Bilbo
A Favor
En Contra

Me alegro de que no se note la bajada en las gasolineras.

Todo lo que ahorremos ahora debe ir a fomentar las renovables y optimizar los sistemas de producción, no a quemar mas gasolina. Ahora esta bajo, pero pronto volverá a subir y si no nos espabilamos lloraremos cuando se ponga a se ponga a 200 dólares/barril.

Puntuación -4
#11
erj
A Favor
En Contra

Los de Economia y Bolsa Murcia ya han cargado ETFs del Brent esta mañana.

Puntuación 3
#12
Beowulf
A Favor
En Contra

Sí, la noticia da en el clavo, (ha subido el Brent casi un 10% esta semana), jope, si esto es bajar, también es verdad que la subida se ha producido a partir de las 18:00, pero entonces, ¿qué hace esta noticia aquÑ

Puntuación 5
#13
Wind
A Favor
En Contra

Pues que siga bajando el precio del Petróleo, asi Maduro y su combo robarán menos...........Pero siguen robando

Puntuación 0
#14