Materias Primas

Oro y plata, refugio de los inversores en un mundo deflacionario y con petróleo barato

Fuente: Bloomberg

La plata encabeza las revalorizaciones dentro de las materias primas, muy seguida de cerca por el oro. Estos dos activos son los elegidos por los inversores como refugio para resguardarse de la caída del precio del crudo, de un mundo en el que los precios no crecen y en el que los bonos gubernamentales de Europa y EEUU otorgan rentabilidades escasas.

Según publica el portal financiero Bloomberg, los inversores están volviendo a los metales preciosos en medio de las preocupaciones que nacen ante la debilidad económica de la Eurozona, el colapso del precio del petróleo y el miedo a que la economía de EEUU se ralentice ante la debilidad mundial. Tal y como suele ocurrir en las grandes crisis, el oro y la plata ganan adeptos.

El precio de la onza de oro ha superado esta semana los 1.300 dólares, mientras que la onza de plata se encuentra en torno los 18,35 dólares. En el último mes, la materia prima más alcista ha sido la plata con un rebote mensual superior al 17%. El oro es el segundo activo que más ha subido con un repunte superior al 10% en el último mes.

Caroline Bain, especialista en materias primas en Capital Economics en Londres, explica que "la plata se beneficiará de las medidas de estímulo anunciadas y de los recortes en los tipos de interés". Además, se espera que el consumo de plata crezca en 680 millones de onzas hasta 2018.

George Gero, estratega de RBC Capital Markets, asegura que "la plata y el oro están subiendo porque sirven de cobertura frente a la falta de certeza sobre la economía mundial". Son el activo refugio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

AL FINAL NO SABEMOS DE ESTE COMERCIO
A Favor
En Contra

EL ORO Y LA PLATA UN REFUJIO EN NEGRO QUE SE CREE MUY SEGURO

Puntuación -16
#1
luis
A Favor
En Contra

Ser aforado en España sí que es un valor seguro para poder robar y que nadie te pueda hacer nada.

Puntuación 28
#2
letrado
A Favor
En Contra

Más te valdría aprender donde está la tecla de mayúscula del teclado y leer más libros para no escribir "Refujio" en vez de refugio. Como consejo general: no hables de lo que no sabes, y menos si no sabes hablar.

Puntuación 21
#3
yo____________3@hotmail.com
A Favor
En Contra

Os voy a contar la historia del oro en estos últimos años:

Con la crisis, los grandes inversores comenzaron a comprar oro y el oro subió y subió, hasta que los señorines de a pie, que ya habían llevado buenos palos en la bolsa, en las preferentes, en afinsa, rumasa, etc... empezaron a ver que eso era un valor seguro (por fin), con lo que muchos señorines de a pie compraron oro (cuando ya estaba a 2.000 dólares) creyendo que por fin iban a acertar en algo... en ese momento el oro empezó a bajar y bajar hasta poco más de 1.000 dólares y los señores de a pie perdieron la mitad de su dinero. Ahora vuelven a comprar los que saben del tema y el oro vuelve a subir.

Puntuación 17
#4
Bubblemann.
A Favor
En Contra

Oro...



Euro...



Acciones...



TRES GIGANTESCOS BURBUJONES !!!



.

Puntuación -9
#5
T. Goldenberg.
A Favor
En Contra

Oro, en 2020 vuelve a 200 U$D !!! Cuando las tasa en EEUU, esten nuevamente en 6%.

Puntuación -5
#6
Ex-inversor
A Favor
En Contra

Pero si fue el gobierno a traves de su ministerio de economia el que dijo que los sellos de afinsa eran un valor seguro, y despues de 1 año fue intervenida, no me fio de los politicos.

Puntuación 12
#7
cash is the king
A Favor
En Contra

En deflacion el dinero en el cajon gana valor, para que un ladrillo que en momentos de necesiaada nadie aprecia y tiene la liquidez de un meteorito?

Puntuación 2
#8
Yo también
A Favor
En Contra

Sr. del comenyario 4. Para perder dinero hay que vender. Los que hayan vendido, peor para ellos. Otros hemos ponderado. Ahora llegarán los beneficios.

Puntuación -1
#9
Asi nos va...
A Favor
En Contra

El numero 5, es el único con las cosas claras. Como no podía ser de otro modo cargado de negativos. Asi nos va !

Puntuación 0
#10
juasjuas
A Favor
En Contra

QUE CHORRADAS EL ORO VIENE DE 1800 DOLARES Y APENAS ESTA EN 1300, ESTO SON NOTICIAS PARA CAPUYOS

Puntuación 1
#11
pep
A Favor
En Contra

Para perder dinero hay que vender? Eso es para la declaración de renta.En la practica uno se puede arruinar sin haber vendido absolutamente nada.

Puntuación 3
#12