Materias Primas

El oro podría caer un 30% más y llegar a los 800 dólares por onza

  • El oro puede acabar el año en los 1.100 dólares antes de seguir cayendo
  • Una inflación baja, un dólar fuerte y la bolsa son sus peores enemigos
Foto de archivo

El precio de la onza de oro lleva de capa caída prácticamente tres años y parece que aún queda recorrido por delantero para que esta valiosa materia prima toque suelo. Varios expertos auguran que este punto puede llegar en los 1.000 dolares la onza, otros son aún más pesimistas.

La mayoría de las materias primas están sufriendo importantes correcciones en los últimos tiempos y los metales no son una excepción. El oro se encuentra en los 1.164 dólares la onza, un precio que no se veía en este metal desde 2010. Este metal preciosos alcanzó su pico de valor a finales de 2011 cuando la onza superó los 1.900 dolares. Desde esa fecha acumula una caída de casi el 40%.

El banco holandés ABN Amro ha señalado que el oro puede acabar el año en los 1.100 dólares. Pero ahí no termina el descalabro, porque según la entidad financiera la corrección a medio plazo puede llevar a este metal precioso a los 800 dólares, concretamente a finales de 2015.

Las casas de análisis también se muestran muy pesimistas con la evolución del metal. Un 45% de los expertos encuestados por Bloomberg son bajistas con el oro, a pesar de cotizar en mínimos de julio de 2010. Es el nivel más bajo desde finales de septiembre, lo que abre un escenario de corto plazo complicado para el metal.

La debilidad de los precios del petróleo y otros recursos energéticos contribuirá a mantener una inflación baja, lo que debilitará el precio del oro, señala Michel Haigh, director de análisis de materias primas de Société Générale. No es el único, Jeffrey Currie, analista de Goldman Sachs, espera un descenso del metal hasta 1.050 dólares para final de año.

Otro analista especializado en materias primas consultado por Bloomberg, explica que "el oro se enfrenta de nuevo a el fantasma de un dólar fuerte, el aumento de precios de las acciones y a una inflación controlada, tres aspectos que no hacen presagiar nada bueno para el oro".

Se puede observar que existe cierta correlación entre el 'rally' alcista de los índices de Wall Street y Europa, y el 'rally' bajista del oro. El dinero de mueve de un sitio a otro, con la inflación controlada y los tipos de interés en mínimos históricos, los capitales fluyen hacia las bolsas en busca de mayor rentabilidad.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

treh
A Favor
En Contra

¿que sera lo proximo que sea rentable? ¡el platino!.

Puntuación -3
#1
PETER
A Favor
En Contra

COMO CON EL PETROLEO CON EL ORO HAY UN EXCESO DE ESPECULACION, PERO NO CREO QUE CAIGA TANTO.

Puntuación 2
#2
mAXIMO
A Favor
En Contra

YO LO VEO EN 500 MAXIMO.

Puntuación -8
#3
Tira de la cadena
A Favor
En Contra

YLas tiendas de compro oro y joyerias que han acaparado van a quebrar en cadena.

Puntuación 4
#4
Vejete
A Favor
En Contra

Yo he conocido el oro por debajo de 400, el eurusd en 0,82, y el crudo por debajo de 10 dol/barril.

Puntuación 17
#5
Manu
A Favor
En Contra

Mecachis. Solo puedo comprar una onza al mes, con la paga de PODEMOS. ¡¡A ver si baja un poquito más!!

Puntuación 0
#6
Goldfinger
A Favor
En Contra

4.- Pero tú crees que se lo quedan ???

Lo compran con un precio de bullion, que les da beneficios ipsofacto revendiéndolo a mercado a continuación. Tolili !.

Puntuación 4
#7
lui
A Favor
En Contra

valeeee, a comprar

Puntuación 2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Hermes009
A Favor
En Contra

El oro no bajará de los 1080 dólares la onza, por debajo de ese precio deberían cerrar el 80% de las minas porque ya no sería rentable su extracción. Ahora es cuando están interesados en comprar y por eso hacen estas declaraciones, para que la gente que ya no ve rentabilidad en los cortos se sienta motivada para seguir vendiendo, es la trampa de siempre.

Puntuación 22
#9
optimista
A Favor
En Contra

Pues excelente momento para comprar.

Puntuación 11
#10
OREMUS
A Favor
En Contra

El oro una burbuja mas, que bien hicieron los que vendieron a 35 euros el gramo como se ha visto, ellos se llevaron los euros -los necesitasen o no- y los otros se han quedado un producto a la baja,y que efectivamente bajara por debajo de lso 1000 sin duda.

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA! como se nota que alguien necesita comprar oro barato en grandes cantidades! Esto va a ser buenisimo, viendo como el precio esta tirado, pero no habra forma de encontrar ni una onza a ese precio! Quien va a vender a perdidas? Siempre hablando en caracter de ciencia ficcion, claro!

Puntuación 3
#12
FISSSS
A Favor
En Contra

De burbuja en burbuja y tiro porque me toca, da igual que sean tulipanes, ladrillos, oro, bolsa o cualquier cosa que se infle............Y SE DESINFLE.

Puntuación 11
#13
rvs
A Favor
En Contra

Preguntar a Juan Oro, que el oro no baja nunca.

A Rusia le esta afectando la bajada del petróleo y esta vendiendo oro para mantener ingresos.

Cuando empiecen a vender toneladas, vereis a donde va el precio de la burbuja, oro.

Puntuación 0
#14
felix
A Favor
En Contra

Este es el momento de comprar oro...

Puntuación 7
#15
ddd
A Favor
En Contra

CUANTO MAS SUBA EL DOLAR MAS CAERA EL ORO, PETROLEO Y OTRAS MATERIAS PRIMAS SE ACABO EL FESTIN DE LAS MATERIAS PRIMAS DEBIDO AL DEBIL CONSUMO MMUNDIAL GENERAL.

Puntuación 2
#16
BORJA
A Favor
En Contra

ES LA HIPOCRESIA DE SIEMPRE, NOTICIAS ESPECULATIVAS DE QUE PUEDE CAER... ¿PERO ES QUE NADIE ES CAPAZ DE VER EL PRECIO DE COMPRA? ¿SOLO LO VEN LOS RUSOS Y YO? RUSSIA AMPLIÓ LA RESERVA EN 37.2 TONELADAS EL 3/11 Y EN SERIO ESTAIS ESPERANDO EL 1050 PARA COMPRAR? POR QUE LO DICE GOLDMAN SACHS? ASÍ OS VA....

Puntuación 6
#17
Borja
A Favor
En Contra

ES LA HIPOCRESIA DE SIEMPRE, NOTICIAS ESPECULATIVAS DE QUE PUEDE CAER... ¿PERO ES QUE NADIE ES CAPAZ DE VER EL PRECIO DE COMPRA? ¿SOLO LO VEN LOS RUSOS Y YO? RUSIA AMPLIÓ LA RESERVA EN 37.2 TONELADAS EL 3/11 Y EN SERIO ESTAIS ESPERANDO EL 1050 PARA COMPRAR? POR QUE LO DICE GOLDMAN SACHS? ASÍ OS VA....APRENDER A CALCULAROS LA GESTION MONETARIA Y LLEGARAN LOS RESULTADOS...

Puntuación 1
#18
LOS300
A Favor
En Contra

RUSIA TIENE INGENTES -INGENTES- CANTIDADES Y RESERVAS DE ORO Y LAS IRA SACANDO COMO UNOS HA DICHO MAS ARRIBA, NO ME EXTRAÑARIA VER EL ORO A 300 DOLARES QUE ES DONDE HA ESTADO MUCHO TIEMPO Y NO HACE TANTOS AÑOS.

Puntuación 0
#19
Ruin-a
A Favor
En Contra

Tolili numero -7- cantidad de joyerias han acaparado y ya han pringado, cantidad de inversionistas tambien, en incluso con el oro en caida libre muchos intermediarios del compro oro han perdido el margen y ademas tienen que pagar alquiler de local y dependientes y impuestos.....

Puntuación 1
#20
Toooooiiiito
A Favor
En Contra

siempre hay pardillos que dicen ha caido luego es buen momento para comprar. Yo conoci a un necio que cuando las acciones de Terra estaban a 20 euros y cayendo(hay que recordar que venian de 150) invirtio todo su capital juzgando un posible rebote y lo perdio todo.

Puntuación 4
#21
GOLPOLLINGER
A Favor
En Contra

AL GOLDFINGER NUMERO -7- DECIRLE QUE EFECTIVAMENTE ES UN TOLILI PORQUE EL POBRECILLO NO SABE QUE ESOS COMPRAVENTAS DEL ORO TIENE QUE TENER RETENIDA LA MARCANCIA EL TIEMPO QUE MARCA LA LEGISLACION PARA LIXIVIAR POSIBLES ROBOS Y EN UN MERCADO EN CAID ALIBRE ESO ES MORTAL PAR ALOS MARGENES DE BENEFICIOS.

Puntuación 0
#22
Rafa
A Favor
En Contra

¿Y Jaime Oro que opina de todo esto? Aunque parece que Hermes009 sabe la respuesta...

Puntuación 2
#23
BubbleMann
A Favor
En Contra

.



ORO...



EURO...



ACCIONES...



Tres GIGANTESCOS BURBUJONES !!!



.

Puntuación 6
#24
Pitfke
A Favor
En Contra

El año pasado todos los medios publicaban artículos diciendo que el ORO iba a subir una barbaridad, además siempre pega mucho el cante porque en las noticias presentan a los analistas como "¦ Antonio Gómez, el analista que predijo la burbuja de las hipotecas subprime""¦. Con el objetivo de reforzar sus tesis, para que la gente meta su dinero para salir ellos.

Ahora que el oro ha hecho el recorte esperado y se prepara para subir, Ahora que a finales de mes se espera el referéndum en Suiza que puede catapultar el precio del oro hacia la estratosfera, le dicen a los incautos que va a haber un cataclismo y que vayan saliendo para comprar ellos.

Comparsa del gran poder.

Puntuación 3
#25