El petróleo de Texas bajó hoy el 0,5% y cerró a 102,66 dólares por barril, con lo que encadena cinco jornadas consecutivas a la baja en una jornada en la que el Departamento de Energía sorprendió con un aumento en las reservas de petróleo cuando los expertos esperaban una disminución.
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 47 centavos respecto al cierre del martes.
El WTI acumula así cinco días de retrocesos y atravesó la barrera simbólica de los 103 dólares por barril en un día en el que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las reservas de petróleo aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, cuando la mayoría de los expertos había calculado una disminución de las reservas en la semana de 1,5 millones de barriles.