Materias Primas

El petróleo de Texas baja el 0,11% y cierra en 90,76 dólares el barril

El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1% y cerró en 90,76 dólares el barril, en una jornada dominada por las dudas sobre el sector bancario en España y después de conocerse unos datos sobre la economía de Estados Unidos que no terminaron de convencer a los mercados.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -el lunes no hubo mercados por la festividad del Día de los Caídos- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 10 centavos al precio de cierre del viernes.

De esta forma, el barril de referencia en EEUU interrumpió dos jornadas consecutivas de avances en un día en que las miradas de los operadores estuvieron puestas en la incertidumbre en España y una tanda de datos peor de lo esperado sobre la evolución de la economía de EEUU, el primer consumidor energético del mundo junto a China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky