
Madrid, 18 may (EFE).- Merck ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 133 trabajadores en dos centros que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, según el sindicato FITAG-UGT, quien asegura que el comité de empresa convocará una huelga si la dirección de la farmacéutica "no cambia de rumbo".
Según la misma fuente, MERCK (MRK.NY)España ha presentado un ERE extintivo para los tres centros de trabajo que posee en España, ubicados en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, la madrileña Tres Cantos y Madrid, que en total dan empleo hasta ahora a novecientas personas.
En Madrid capital serán despedidos 120 trabajadores y en el centro de Tres Cantos trece, según UGT.
El sindicato considera que la última propuesta planteada por la dirección de empresa, con la que se han reunido hasta en seis ocasiones, es "insuficiente y se aleja mucho de un posible acuerdo".
La próxima semana finaliza el periodo de consultas y si las propuestas de la dirección no cambian, "el comité planteará nuevas medidas, incluida la convocatoria de una huelga", añade FITAG-UGT en el comunicado.
Relacionados
- Asaja edita 5.000 dípticos donde denuncia la "nula capacidad" de Pablo Trillo para acabar con la plaga de conejos
- El Gobierno reconoce a Cataluña los 211 millones del Estatut y lo pagará en función de su capacidad financiera
- Economía.- El Centro de proveedores que participa en el A400M cuenta con capacidad para 80 empresas y 500 profesionales
- Centro de proveedores que participan en A400M cuenta con capacidad para 80 empresas y 500 profesionales
- Economía/Finanzas.-Fitch duda de la capacidad de las cotizadas de emitir 'scrip dividend' por las presiones regulatorias