Materias Primas

El Govern negocia que Bankia gestione la sección de crédito de la cooperativa

Tortosa (Tarragona), 15 dic (EFE).- La Generalitat negocia con Bankia -entidad financiera formada por Caja Madrid y varias cajas fusionadas- que se haga cargo de la sección de crédito de la malograda cooperativa de L'Aldea (Tarragona), según ha avanzado hoy el secretario del Govern, Germà Gordó.

El gobierno de la Generalitat se ha mostrado "moderadamente optimista" a la hora de poder encontrar una solución por el bloqueo de las cuentas de la cooperativa agrícola de L'Aldea, provocado por la falta de liquidez de la sección de crédito.

A pesar de que todavía no se han conocido los detalles de la primera auditoría elaborada por el equipo de economistas de la Generalitat, hoy el secretario del gobierno, Germà Gordó, ha avanzado que la respuesta de los informes "es positiva".

Gordó cree que todavía es "demasiado pronto" para concretar las posibles soluciones a la difícil situación en que se encuentra la sección de crédito de la cooperativa de L'Aldea, pero sí ha reconocido que se está negociando con otros operadores para poder refinanciar la carencia de liquidez.

El gobierno de la Generalitat ha destacado la respuesta positiva que se está recibiendo, incluso por parte de los mismos impositores, así como la coordinación entre instituciones.

Los vecinos más afectados por el bloqueo de las cuentas de la cooperativa han podido ya disponer del dinero en efectivo que les han avanzado el Ayuntamiento de L'Aldea y la Diputación de Tarragona.

Se trata de cantidades de entre 500 y 1.000 euros que después tendrán que devolver.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky