Aunque parecía poco probable que el poderoso huracán Dean golpeara instalaciones claves de producción y refinamiento de la costa estadounidense del Golfo de México, los precios del petróleo cayeron más de un 1 por ciento en las primeras operaciones del lunes.
El crudo estadounidense caía 1,15 dólares, o un 1,6 por ciento, hasta los 70,83 dólares por barril en la plataforma electrónica Globex, a las 16:21 GMT. El precio del crudo Brent bajaba por su parte 66 centavos a 69,78 dólares.
"Los precios del petróleo están cayendo debido a que el huracán Dean se dirige lejos de los centros petroleros de Estados Unidos. Ese es el principal factor que está alentando la baja de los precios", dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Dean eluda la costa estadounidense del Golfo de México, que cuenta con cerca de un tercio de la producción de petróleo de Estados Unidos.
El huracán Dean, actualmente una tormenta de la poderosa categoría 4, golpeó el domingo las costas sur de Jamaica, arrojando árboles caídos y techos desprendidos sobre la capital Kingston, después de causar la muerte de seis personas a su paso por el Caribe.
Sin embargo, los pronósticos también señalan que la tormenta podría convertirse en una de la potencialmente catastrófica categoría 5 y avanzar a la península de Yucatán en México.