Materias Primas

Soros advierte de que se está gestando una burbuja en el oro

George Soros, gurú del mercado y conocido gestor

Ya son varios los expertos que han hablado de la formación de una posible burbuja en las materias primas, sobre todo en el oro. El último en sumarse a esta corriente ha sido George Soros, que considera que la del metal precioso es "la más reciente burbuja de un activo", la primera consecuencia inflacionista de las grandes masas de liquidez que han inyectado los bancos centrales a las economías de medio mundo a través de su financiación barata.

La hipótesis del gurú es que este exceso de liquidez crea una probeta en la que las burbujas crecen con comodidad.

"Cuando los tipos de interés están bajos se gestan las condiciones idóneas para el desarrollo de burbujas en el precio de los activos, y eso es lo que está pasando en este momento", aseguró Soros en una conferencia recogida por Citywire.

El mítico gestor ha asegurado también que apoya el plan de Obama de separar la banca comercial de la banca de inversión y de limitar las operaciones de trading con recursos propios.

Hacen falta más medidas

Pero Soros considera que el plan, a la par que se acabará demostrando insuficiente, quizá llega en una fase demasiado temprana de la recuperación económica

"Lo apoyo, pero no creo que vaya todo lo lejos que debería ir... Además, es demasiado precipitado, porque los bancos aún no se han alejado del precipicio", sentenció.

Más deuda no es recomendable

Aunque alerta del oro como otros expertos, no coincide con muchos a la hora de señalar que el endeudamiento de las grandes naciones como Estados Unidos está tocando techo. "Aún hay bastante capacidad por parte de estos países para aumentar su nivel de deuda", apunta Soros, aunque reconoce que no es lo deseable.

"Sin embargo, también sería contraproducente reducirlo (el endeudamiento) en este momento. Ahora la clave es el gasto", agregó el gurú.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fran
A Favor
En Contra

Y tanto que burbuja.. imaginad que aparece una mina de oro gigantesca, para toda la población, ya no valdría nada, mayor burbuja... o que descubren cómo hacer oro los físicos... cualquier cosa.. el único valor es la tierra, que es lo único que escasea... por eso esta crisis para 4 listos comprarse el planeta... yo como vivo en otro.. me da igual.

Puntuación 8
#1
jossee
A Favor
En Contra

Este esta corto en oro asta las trancas.

Como dice el primero el mejor balor que no baja nunca son los terrenos, en un pais estable.

La tierra no se puede fabricar y oro saldra de la tierra cuando se siga mejorando las tecnicas de estraccion. Y el oro no se come.

Puntuación 6
#2
Pocoyo
A Favor
En Contra

Me da igual despues de 25 años trabajando estoy en paro y no tengo un centimo con que a mamarla.

Saludos

Puntuación 12
#3
Alex
A Favor
En Contra

El oro, vienen diciendo eso desde el 2008 , llego a 1100 y para atras. Siempre pasa lo mismo, dicen eso porque bajo ahora...El oro no sirve...eso era antes...

Puntuación 0
#4
a
A Favor
En Contra

Este si que crea burbujas, lo mismo parriba q pabajo, no es nadie el tipo

Puntuación 0
#5
aurifero
A Favor
En Contra

pues si a mi me dieran a elegir yo me quedaría antes con 1 kilo de oro que el equivalente en moneda: los políticos y banqueros centrales no van a poder hacer oro de la nada y en cambio están creando nueva moneda y deuda a lo loco. En unos años veremos qué credibilidad tienen las monedas, en cambio creo que el oro tendrá mercado. Y sino, pues todos a hacer intercambios comerciales con hojas de árbol, a fin de cuentas tal y como están las cosas también podrían utilizarse de moneda.

Puntuación 5
#6
npi
A Favor
En Contra

Todos los mercados son cíclicos y el oro como el resto de materias primas fluctúa entre máximos y mínimos.

Ha ocurrido algo que no suele suceder así, el precio del oro subía a la par que la bolsa situándose en lo que creo que han sido sus máximos.

Todo el mundo invierte en algo que le pueda aportar seguridad y rentabilidad, el oro seguramente comenzara a bajar desplazando dinero hacia otros mercados como el platino y posiblemente se retroalimenten las bolsas mundiales una vez que se estabilice el mercado.

Esto es como las ruedas que no paran de girar, lo importante es estar siempre en la parte de arriba.

Puntuación 2
#7
ALEJANDRO YAFFE
A Favor
En Contra

EL ORO NO PUEDE IMPRIMIRSE, TODAS LAS OTRAS MONEDAS SI.

NO PUEDE EMITIRSSE MONEDAS SIN RESPALDO. EL ORO VALE POR SI MISMO. SEGUIRA SUBIENDO

Puntuación 0
#8
armando lio
A Favor
En Contra

el oro es la unica divisa que no la manosean los politicos ,por eso seguira siendo siempre una referencia.quien haya vendido tierras hace tres años y hubiera comprado oro hoy compraria el doble-por lo menos- de lo que vendio.

Puntuación 0
#9
jesus del amo
A Favor
En Contra

El oro es dinero y el dinero es oro. Es la mercancía que de forma evolutiva se impuso como medio comun de intercambio, es el verdadero dinero hasta que los gobiernos, al no poder manipularlo lo expropiaron para sustituirlo por papeles que pueden manipular a su antojo. Es normal que ante la falta de confianza los inversores vuelvan a utilizar el verdadero dinero : El oro.

Puntuación -1
#10
david f
A Favor
En Contra

Es un medio de AHORRO. Si lo tratas como medio de ESPECULACIÓIN A CORTO PLAZO, te la puedes PEGAR.

Puntuación 0
#11
enfin
A Favor
En Contra

vivan los BALORES EH!!! Hoygans inversores...., gracias por vuestro dinero.

Puntuación 0
#12