Materias Primas

Merck y Schering-Plough tienen vía libre de EE.UU. para su fusión

Nueva York, 29 oct (EFE).- Las autoridades reguladores de Estados Unidos dieron hoy vía libre a las farmacéuticas Merck y Schering-Plough para llevar adelante su proyecto de fusión, que esperan completar antes de fin de año, informaron las compañías.

Además del aprobado de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., las empresas han recibido también luz verde de la Comisión Suiza de la Competencia y de la Oficina Canadiense de la Competencia, anunciaron las compañías en un comunicado de prensa.

El visto bueno de esas entidades representan "pasos significativos" para completar la fusión, según el presidente y consejero delegado de MERCK (MRK.NY) Richard Clark.

"Mientras que trabajamos con los reguladores en los aprobados necesarios pendientes para cerrar la transacción, estamos listos para atender las necesidades de los pacientes como un nuevo líder mundial en atención sanitaria", agregó.

La transacción está pendiente aún del visto bueno de las autoridades reguladoras de otros países, incluidos China y México, precisaron las empresas.

La Comisión Europea (CE) aprobó el pasado viernes la compra de la farmacéutica SCHERING (SCH.XE)Plough por Merck, valorada en 41.100 millones de dólares (28,600 millones de euros), que ya había obtenido en agosto pasado también el respaldo mayoritario de los accionistas de ambas empresas.

Las acciones de Merck se depreciaron hoy un 2,31 por ciento y cerraron a 31,31 dólares la sesión en la Bolsa de Nueva York, en tanto que los títulos de Schering-Plough bajaron el 1,08 por ciento y finalizaron a 28,43 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint