Masters y MBA

ESADE llega por tercera vez a la final de la competición de emprendedores sociales más importante del mundo

El equipo del MBA de ESADE acudirá a la final que se celebrará en Nueva York y presidirá el ex presidente norteamericano, Bill Clinton

Un equipo de ESADE Business School participará, por tercer año consecutivo, en la final del Hult Prize (www.hultprize.org), la competición de emprendedores sociales más importante del mundo. El certamen, que otorga un premio de un millón de dólares para llevar a cabo el proyecto ganador está impulsada por el ex presidente norteamericano, Bill Clinton y nunca había tenido a una misma escuela de negocios tres veces consecutivas en su final.

"La elección de un equipo de ESADE para la final de la mayor competición global de emprendedores sociales confirma que nuestros alumnos están preparados para trabajar en equipo, de tú a tú con el mejor talento internacional y con el firme compromiso de implantar mejoras sociales en el mundo", afirma el decano de ESADE Business School, Josep Franch, quien valora especialmente el entorno internacional en el que se ha competido.

De los slums a Nueva York

El Hult Prize es la competición más importante del mundo para el apoyo a los emprendedores sociales y cada año plantea un reto a sus más de 20.000 participantes provenientes de los cinco continentes. En esta ocasión se les ha pedido presentar sus propuestas para atajar la problemática de acceso a la escuela que tienen muchos niños de slums o barrios más pobres de las grandes ciudades del mundo. Hult estima que más de 70 millones de niños en todo el mundo no pueden ir a la escuela cada día, y el 53% de ellos son niñas.

El equipo de ESADE Business School, que presentó un plan de educación vinculado a la educación para los niños de los países del tercer mundo, está formado por cinco estudiantes de MBA procedentes de Estados Unidos, Indonesia, Alemania, México y Kirguistán y se medirá en la final, que tendrá lugar en Nueva York, contra los equipos, también finalistas, de las Universidades de Oxford, Tampa, Toronto y Shangái,

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin