
Presentan en Madrid FT | IE Corporate Learning Alliance, una joint venture para desarrollar programas de formción in-company
IE Business School y Financial Times redefinen el futuro de la formación ejecutiva para grandes empresas. Y lo hacen mediante un ambicioso proyecto, FT | IE Corporate Learning Alliance (FT | IE CLA), un joint venture para el desarrollo de programas de formación ejecutiva adaptados a las necesidades específicas de las empresas.
"Tanto las escuelas de negocio como las consultorías no han conseguido ayudar a las empresas en su reto de crear y desarrollar competencias organizacionales", ha destacado Vandyck Silveira, director de FT | IE CLA. "Nuestro modelo es ayudar a los directivos a adquirir esas competencias para que sean capaces de ejecutar las estrategias de sus compañías".
Según explica Silveira, la alianza entre IE y Financial Times no ofrece líneas de formación clásicas, sino programas específicos adaptados a los retos, problemas y oportunidades de cada empresa. "Queremos convertirnos en un partner que ayude a las compañías no a definir sus estrategias, sino a ejecutarlas de la mejor manera posible a través de la formación", ha puntualizado el director de FT | IE CLA. "En muchos casos, los directivos que fracasan no lo hacen por no tener estrategias adecuadas, sino por no saber ejecutarlas. Nosotros vamos a ayudarles a ejecutar esas estrategias", ha agregado Vandyck Silveira.
"Vemos una oportunidad clara para contribuir, mediante programas relevantes, al futuro de la formación ejecutiva y en IE tenemos un aliado estratégico para aprovechar esa oportunidad", ha afirmado John Ridding, CEO de Financial Times. En su opinión, la globalización, la aceleración del cambio y la especialización plantean nuevos retos a las grandes compañías y hacen necesario un nuevo enfoque para la formación ejecutiva. "Estamos muy satisfechos de afrontar este desafío de la mano de un socio excelente como IE Business School", ha asegurado Ridding.
"IE es un líder mundial en formación digital y combinada, una escuela de negocio con un largo historial de innovación, y eso, unido a nuestra experiencia en el ámbito de la información, los contenidos y la orientación de Pearson Group a los resultados, supone una combinación muy potente", ha añadido el CEO de Financial Time.
Vandyck Silveira ha detallado la aportación de cada socio a FT | IE CLA. "Financial Times cuenta con periodistas expertos en el mundo de los negocios, lo que nos permitirá reaccionar rápidamente a los retos que surgen constantemente para las grandes empresas". Silveira también valora la fijación de Pearson Group por la medición y evaluación de los resultados en sus programas de formación.
En cuanto al papel de IE Business School, Silveira apunta a su rigor académico, su larga experiencia en la formación ejecutiva y su capacidad para crear programas a la medida de cada cliente, así como su pasión por la innovación tecnológica aplicada a la educación.
"Hace algunos años, Financial Times definió a IE Business School como una escuela de negocio muy inusual y ahora estamos presentando juntos una alianza muy inusual que está rediseñando el modo en que se realiza la formación ejecutiva dentro de las grandes empresas y convertirse en el líder en formación in-company en los próximos cinco años", ha subrayado Santiago Íñiguez, presidente de IE University.
Richard Straub, director de Servicios Corporativos de European Foundation for Management Development (EFMD), ha animado a las empresas a invertir en la formación de sus directivos y huir de visiones cortoplacistas que limitan la capacidad de desarrollo de su capital humano.
FT | IE CLA contará con expertos nacionales e internacionales, así como contenido específico desarrollado por IE Business School y sus socios académicos. La alianza, con una clara vocación global, tendrá como socios a prestigiosas instituciones académicas internacionales como Yale School of Management (Estados Unidos), Fundação Getulio Vargas (Brasil), Antai Business School (Universidad de Jiatong, China), Renmin Business School (China), Singapore Management University (Singapur) y EGADE (Tec de Monterrey, México).
En este sentido, el director de FT | IE CLA ha recordado que los países emergentes experimentarán el mayor crecimiento en formación móvil en los próximos cinco años, con Asia, Latinoamérica y oriente próximo liderando ese crecimiento.
"Queremos ser relevantes en diferentes partes del mundo y aportar una visión occidental a la gestión de las empresas, pero respetando las diferencias culturales de cada zona geográfica, de ahí la importancia de integrar a socios locales", ha concluido Silveira.