Madrid

6,7 millones de euros al servicio de información y atención 012

La Comunidad destinará 6,7 millones de euros al 012 entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019

El 012 está a disposición de los ciudadanos para consultar y obtener información sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos, tanto por teléfono como por correo electrónico, Internet (www.madrid.org/012), chat o twitter.

El Servicio 012 proporciona información general de la Comunidad sobre temas que van desde las competencias y funcionamiento de los diferentes órganos y servicios de la Administración regional, las ofertas de empleo público o las ayudas, becas y subvenciones hasta el funcionamiento de servicios públicos (sanitarios, sociales, de transportes?) o los detalles de actividades culturales.

Con el nuevo contrato, la Comunidad quiere continuar disponiendo de personal cualificado y con experiencia amplia en la atención al ciudadano y en el manejo de diversos medios de comunicación, así como la tecnología necesaria para mantener la calidad y la satisfacción en los niveles de atención a los ciudadanos durante el tiempo de duración del contrato. Éste se adjudicará atendiendo a una pluralidad de criterios, que incluyen la oferta económica, criterios de naturaleza técnica y un apartado de mejoras del pliego de condiciones.

Información especializada

El servicio de información y atención 012 cuenta también con servicios de información especializada para colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, como mayores, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, permite gestionar trámites administrativos, como la cita previa para obtener la tarjeta transporte público, el título de familia numerosa o recibir asesoramiento en el registro de uniones de hecho. Desde el 1 de noviembre también se puede obtener cita previa para la homologación de los títulos universitarios.

En 2015, el 012 prestó más de 3,4 millones de servicios, un 20,5 por ciento más que en 2014, y en el primer semestre de 2016 ya había prestado cerca de 2,8 millones de servicios.

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