
Todo está ya preparado en el Palacio de Congresos de Madrid para que los bombos de la Lotería de Navidad, el más esperado del año, comiencen a repartir más de 2.500 millones de euros. Siga aquí el directo minuto a minuto. Consulte aquí su número.
Sólo un número será agraciado con el popular "gordo", dotado este año con 4 millones de euros (400.000 euros por décimo), el premio de la Lotería Nacional más importante de la historia, con un incremento del 33,3 por ciento respecto al que se repartió el pasado año.
Entre las novedades del sorteo de hoy destaca también el aumento de los números que se van a sortear, que crecen de 85.000 hasta 100.000 (desde el 00.000 hasta el 99.999).
Aumentan los premios
Además del "gordo", aumenta la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), mientras que el tercero mantiene la misma cantidad que el pasado año, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al euro).
La lista de los trece premios principales se completará con dos cuartos premios, dotado cada uno de ellos con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y ocho quintos premios, cada uno de los cuales se llevará 60.000 euros por serie (6.000 euros cada décimo).
Este año se han emitido 3.600 millones de euros, de los cuales el 70 por cieno (unos 2.520 millones) se destinará a premios y el resto, además de cubrir los gastos de gestión y administración, retornarán al Tesoro Público.
El 80% de los compradores de Lotería son mileuristas
El 79% de los españoles que compran décimos de Lotería de Navidad a través de Internet son 'mileuristas' y perciben rentas anuales inferiores a 18.000 euros brutos, según datos de la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, Nielsen Online.
En una nota de prensa, esta compañía ha precisado que la "larga" crisis económica hace que los ciudadanos con menores ingresos busquen en la lotería de Navidad la solución a sus problemas. Por el contrario, ha señalado, las personas con mayor poder adquisitivo son quienes menos confían en el azar.
En el terreno de las anécdotas, la fecha de la visita del Papa a Madrid o el cese definitivo de ETA, se encontraban entre los números más buscados, además, número de lotería que coincide con la boda de la duquesa de Alba se ha agotado.