El sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, vuelve a cumplir con las tradición de agotar antes los números con fechas relevantes. En esta ocasión el número que coincide con el día del terremoto de Lorca (Murcia) se ha vendido en su totalidad.
La Administración 97 de Barcelona, ubicada en la plaza Urquinaona, ha vendido una cuarta parte de los décimos del número 11.511. El número coincide con la fecha del terremoto de Lorca (Murcia), según ha explicado Pedro Fortuño, que regenta la citada administración.
Fortuño ha sido el primer sorprendido por la "fiebre" desatada por este número, que él mismo vendió en gran parte a una administración del pueblo de Lorca, así como a interesados de Sevilla, Madrid y otros puntos de España.
El lotero ha explicado que empezó a recibir llamadas de personas interesadas en este número en julio. Asimismo, ha comentado que "al principio no sabía por que lo buscaban", hasta que alguien le dijo que coincidía con el día que se produjo el desgraciado seísmo en Lorca.
Ha explicado que los clientes que pedían este número estaban convencidos en que les iba a tocar la lotería porque "siempre se ha dicho que toca en el lugar donde se ha producido una desgracia", aunque ha aclarado que en este caso solo coincide la fecha.
La fecha de la visita del Papa a Barcelona
Desde la fecha, Fortuño ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la compra del número agotado, y se ha mostrado especialmente "sorprendido" por el gran interés.
Además, ha explicado que el año pasado también vendió boletos que coincidían con la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Aunque ha señalado que el total de números vendidos en esa ocasión dista mucho de los de este año.
El lotero, que el año pasado dio el 'Gordo' y hace dos años un segundo premio, ha señalado que la gente suele pedir fechas concretas, que coincidan con cumpleaños y nacimientos porque, a su juicio, la lotería se basa en "tener ilusión por algún número concreto".