
Barcelona, 5 jul (EFE).- El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani, ha asegurado que el ataque anoche al centro de menores de El Masnou fue organizado por grupos de extrema derecha, que así "han traspasado una linea roja", y ha anunciado que la Generalitat se personará para ejercer la acusación contra los atacantes.
El conseller se ha reunido este mediodía con el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, para valorar el ataque a un centro de menores tutelados en el municipio ayer por la noche, en el que algunos de ellos resultaron heridos leves.
Tras la reunión, Homrani y el alcalde, que han calificado de "muy graves" los hechos, han comparecido en rueda de prensa y han afirmado que "trabajarán conjuntamente y con la máxima contundencia para que un episodio así no vuela a ocurrir".
Ambos han anunciado que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de El Masnou ejercerán la acusación contra los atacantes por delitos de incitación al odio, allanamiento de morada, amenazas, lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad entre otros.
Relacionados
- Canadá agrega a dos grupos de extrema derecha a su lista de organizaciones "terroristas"
- Calvo afirma que Rivera ha llevado a Ciudadanos a la extrema derecha
- Calvo: "rivera tiene que entender que ha llevado a su partido a la extrema derecha"
- Ciudadanos, sacudido por dos dimisiones tras su acercamiento a extrema derecha española
- Dimite un dirigente de Ciudadanos por acercamiento a la extrema derecha española