Ecoley

Fallece el abogado Juan Picón, socio director de Latham & Watkins en España

  • Se convirtió en el primer español en presidir un despacho internacional
Juan Picón. eE

El abogado Juan Picón, socio director de Latham & Watkins en España, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 53 años. El abogado llevaba varios meses luchando contra una grave enfermedad y su estado de salud empeoró en las últimas semanas.

Picón aterrizó en la firma después de abandonar en noviembre del año 2017 el despacho DLA Piper, donde ejercía el cargo de copresidente mundial y senior partner desde el 1 de mayo de 2016. Fuentes de DLA Piper confirmaron entonces a elEconomista que Juan Picón había decidido abandonar el despacho "por motivos personales y familiares"

Juan Picón, casado y con dos hijos, era un referente en la abogacía internacional de los negocios y uno de los profesionales más destacados del sector. Se convirtió en el primer español en presidir un despacho de abogados internacional, tras sustituir en DLA Piper a Nigel Knowles.

Precisamente, uno de sus más sonados colaboradores fue el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Primero, trabajó junto a Picón en DLA Piper y, cuando el abogado decidió dejar la presidencia mundial del despacho y volver a España, Aznar quiso seguir junto al abogado y se fue con él a Latham & Watkins.

"Extraordinaria persona, extraordinario profesional y extraordinario amigo", ha señalado José María Aznar en un comunicado. "Siento una profunda tristeza por su pérdida. Me quedo con todos los buenos momentos que hemos compartido juntos y han sido muchos a lo largo de estos años. Descanse en paz", ha añadido.

Conmoción en el sector

La noticia del fallecimiento se ha difundido ya entre los despachos españoles. Los socios directores de las principales firmas del país también han mostrado sus condolencias. Además, se han sumado autoridades institucionales del mundo jurídico, como la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

Picón se unió a DLA Piper como socio director en España en febrero de 2006. En 2007 fue nombrado director internacional del grupo de Mercantil, se incorporó al comité ejecutivo en 2012 como director internacional de grupos y sectores; en 2014 fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y copresidente del área de Latinoamérica junto a Bob Gruendel.

"Ha sido un gran abogado y una persona extraordinaria que dedicó gran parte de su vida a esta firma", ha manifestado a elEconomista Pilar Menor, socia directora de DLA Piper. "Se ha ido un gran referente", ha apuntado.

La trayectoria de Picón se centró en M&A y capital riesgo, MBOs y otros asuntos corporativos. A lo largo de los años, también asesoró a algunas de las transacciones más importantes del mercado de capitales en España. Cultivó una amplia experiencia en distintos sectores, en particular, en salud, productos químicos, telecomunicaciones, banca, alimentación y energía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Lo siento.
A Favor
En Contra

Busquen en YouTube entrevistas suyas, persona modesta y muy trabajador. Me hubiera gustado conocerle.

Puntuación 4
#1