
Madrid, 28 mar (EFE).- El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que llevará ante la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que cifra en 172 millones de euros las adjudicaciones de los Gobiernos del PP a empresas de las tramas Gürtel y Púnica entre 2008 y 2015.
Para Errejón es "un absoluto escándalo" y la gota "que colma el vaso" que el dinero "que debía haber ido para la sanidad o el metro de Madrid" se haya destinado a empresas vinculadas con estos casos de corrupción.
Según un informe de la Cámara de Cuentas dado a conocer hoy, los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González firmaron en esos siete años un total de 1.179 contratos por valor de 172 millones de euros, a través de 185 empresas investigadas por la Audiencia Nacional.
Tras conocer el documento, Errejón se ha preguntado si la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "orgullosa" del "patrimonio" con el que se presenta a los comicios de mayo y si lo hace para que los madrileños no conozcan "este cúmulo de vergüenzas que se acumulan en los sótanos de la Puerta del Sol".
Relacionados
- El gobierno llevará al menos cuatro decretos a la diputación del congreso de la semana que viene
- Ence se llevará la producción de Pontevedra fuera de España si le cierran la fábrica de celulosa
- Los dueños de pisos turísticos llevarán a los tribunales el ‘hachazo’ de Carmena
- Unicaja llevará la integración con Liberbank a junta extraordinaria