Ecoley

Pedro Sánchez llama a la "unidad de acción" contra la violencia machista

Madrid, 31 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado "de nuevo a la unidad de acción" tras el último asesinato machista cometido ayer en Reús (Tarragona), que acabó con la vida de una joven de 17 años.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha manifestado que "las palabras no atajan el dolor de otros asesinato, pero si sirven para llamar, de nuevo, a la unidad de acción".

"Solo juntos acabaremos con la violencia machista", asegura el jefe del Ejecutivo en un mensaje en el que transmite todos su cariño para la familia y los seres queridos de la mujer asesinada en Reús.

Además, la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha comenzado su comparecencia de este jueves ante la Comisión correspondiente del Congreso, condenando los últimos casos de violencia de género.

Murillo ha recordado que ha habido seis asesinatos en lo que va de año, que han dejado huérfanos a tres menores.

Desde 2003 son 981 los casos de violencia machista contabilizados.

El último asesinato se registró este miércoles en un domicilio de Reus, al que acudieron los Mossos d'Esquadra después de recibir un aviso de que un hombre de 19 años se había precipitado desde el quinto piso del edificio.

Según fuentes de la investigación, aunque no vivían juntos los dos jóvenes mantenían una relación sentimental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin