
Sabadell (Barcelona), 28 ene (EFE).- El primer teniente de alcalde de Sabadell, Joan Berlanga (Unitat pel Canvi), ha declarado este lunes ante el juez en calidad de investigado por la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 en la ciudad.
Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Sabadell a través de un comunicado, después de que, por deseo personal del propio Berlanga, no se hiciese pública su declaración prevista para este lunes.
Precisamente, quien también ha declarado este lunes y en calidad de investigado por los presuntos delitos de malversación y desobediencia ha sido el alcalde de Sabadell, Maties Serracant.
Las dos comparecencias ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell responden a la denuncia que un ciudadano de Murcia interpuso contra el alcalde por la participación activa del consistorio vallesano en el referéndum.
A diferencia de Maties Serracant, que ha optado por acogerse a su derecho a no declarar, Berlanga sí que ha respondido a las preguntas del magistrado referentes a su participación durante la jornada del 1 de octubre.