
Castellón/Alicante, 17 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha expresado hoy su "respaldo" al comisario de la Policía Nacional Andrés Gómez Gordo, a quien ayer el juez del caso Tándem prohibió salir de España en relación a la operación Kitchen sobre el robo de documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas.
En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión del nuevo comisario de Castellón, Fulgencio ha sido preguntado por el comisario Gómez Gordo, quien fue asesor de María Dolores de Cospedal y que recientemente ha llegado a Alicante en calidad de jefe de Seguridad Ciudadana.
"Mientras que no haya una situación judicial en contra tiene todo mi respaldo", ha afirmado Fulgencio, quien ha apelado a la presunción de inocencia de Gómez Gordo, a quien ayer el juez prohibió salir del país por el robo de documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas por orden del Ministerio del Interior.
Ha apuntado que "la autoridad judicial determinará si los hechos investigados son objeto de reproche jurídico o social" y, en su caso, ha proseguido que "la Dirección General de la Policía adoptará las medidas" oportunas.
"Tengo que confiar en presunción de inocencia del comisario: Absoluta normalidad", ha insistido Fulgencio.
Relacionados
- El delegado del Gobierno pide a PP y Cs ajustarse "a la verdad" al hablar de PGE
- El delegado del Gobierno en Madrid defiende que los PGE se dirigen a "la gran mayoría social"
- Móstoles pide al delegado del Gobierno reforzarla plantilla de Policía Nacional
- El delegado del Gobierno plantea que la Policía Nacional no actúe en los desahucios