
Móstoles, 15 ene (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha solicitado al delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, "el refuerzo" de la plantilla de Policía Nacional en el municipio, a pesar de que se ha mostrado satisfecha con "los buenos índices de criminalidad" de la ciudad.
Posse, que había solicitado la reunión que ha mantenido este martes con Rodríguez Uribe, ha trasladado "su preocupación" por la seguridad del municipio, aunque ha reconocido que "los datos de criminalidad de la localidad son positivos en relación con la media y con los de otros grandes municipios de Madrid".
Pese a ello, la regidora, que ha asistido a la reunión acompañada de la concejal de Seguridad, Beatriz Benavides, y el nuevo comisario de Policía en Móstoles, Jesús María García Muñoz, ha trasladado al delegado de Gobierno "la conveniencia de un refuerzo en la plantilla de Policía Nacional en el municipio".
"La seguridad es una sensación subjetiva, y aunque estoy satisfecha, porque estamos bien, tenemos que ir a mejor", ha añadido Posse, quien ha explicado que la plantilla de la Comisaría de Móstoles "no tiene cubiertas las vacantes", además de demandar "más medios y efectivos", sobre todo, "en las calles".
En se mismo sentido se ha manifestado el nuevo comisario de Policía de Móstoles, que ha sustituido recientemente al comisario Juan Jesús Sánchez Manzano tras su jubilación.
García Muñoz ha recalcado que "la ciudad cuenta con 316 agentes trabajando de una plantilla ideal de 417 que aparecen en el catálogo", y ha criticado que durante un tiempo solo se haya convocado "un 10% de las plazas de quienes se iban jubilando".
"La plantilla de Policía Nacional en Móstoles se encuentra actualmente por debajo del 80% de la cobertura de catálogo media que registra la Policía a nivel nacional", ha subrayado, aunque ha admitido que los 47 nuevos agentes que actualmente se encuentran en prácticas en la Academia de Policía de Ávila, que se incorporarán en junio, "mejorarán la ratio".
Por último, el nuevo comisario ha subrayado que la ciudad, la de mayor población de la región después de la capital, debería "potenciar la presencia policial de cara a reforzar la garantía de la seguridad ciudadana" e "incrementar la cooperación con Policía Local", tal y como viene sucediendo en otros aspectos más avanzados.