Ecoley

Ignacio Ojanguren toma el relevo de Adolfo Suárez en Ontier

  • El abogado será el nuevo presidente internacional del grupo
  • Fue socio de Clifford Chance de 1994 a 2013
Por la izquierda, Bernardo Gutiérrez de la Roza, consejero delegado de Ontier, Ignacio Ojanguren, nuevo presidente internacional del despacho y el socio director, Pedro Rodero. eE
Madrid

El despacho de abogados Ontier ha incorporado a Ignacio Ojanguren como nuevo presidente internacional del grupo. De esta forma, Ojanguren sustituye a Afolfo Suárez, que ocupaba el cargo hasta ahora.

Ojanguren fue socio de Clifford Chance de 1994 a 2013, socio director de España desde 2001 y miembro del comité ejecutivo internacional de la firma y executive finance partner a nivel global de 2008 a 2012.

Se trata de un profesional de referencia en asesoramiento jurídico en el ámbito mercantil, fundamentalmente en M&A y operaciones corporativas de grandes empresas y sociedades cotizadas, instituciones financieras y fondos. Ha sido miembro del consejo de administración de diferentes empresas cotizadas en representación de sus clientes y ha prestado su asesoramiento en distintos sectores, entre otros, el financiero y seguros, energético, private equity, telecomunicaciones y audiovisual e inmobiliario.

Desde el despacho aseguran que "la incorporación de Ojanguren es un paso muy importante en la trayectoria de la firma ya que se trata de un profesional referente de la dirección estratégica en el sector de la Abogacía, con una reconocida experiencia en la gestión a nivel global, en uno de los despachos más destacados del mundo como Clifford Chance".

Ontier apuesta con esta incorporación por dar un fuerte impulso en su expansión, posicionándose como firma internacional de referencia. En ese sentido el CEO de Ontier, Bernardo Gutiérrez de la Roza, apunta que "la incorporación de Ignacio nos ayudará a posicionarnos como referencia en el sector legal ya que su experiencia no solo en el campo de la abogacía a nivel nacional e internacional en una de las firmas más reconocidas sino también como empresario es clave para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y consolidación de un modelo único en el sector, el Modelo Ontier" 

Ignacio Ojanguren se incorporará tanto al Consejo de Administración de Ontier Global como al de Ontier España, con funciones ejecutivas. Pedro Rodero, Socio director de la firma en España asegura que "Ojanguren también supone una importantísima aportación de talento para nuestra actividad en España, no solo por sus capacidades de gestión sino también por sus credenciales en el área de M&A donde ha intervenido en las operaciones más importantes de nuestro país".

Por su parte, Ojanguren subraya que "Ontier es un despacho diferente a lo que he conocido y tiene el potencial para ser uno de los despachos de referencia porque es muy flexible para adaptarse a los cambios en el mercado, hace coincidir sus intereses con los de su clientes en el largo plazo y pretende crear el mejor entorno para atraer talento y que sus abogados alcancen su potencial. Me uno a un equipo excelente y de mucha calidad y con la ambición de seguir mejorando y creciendo".

Trayectoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1985), D.E.A. y D.E.S.S en Derecho Europeo por la Universidad de Nancy (1987), Francia.MA International Business Law por la City of London Polytechnic (1988), Reino Unido y Global Master of Arts por la Fletcher School-Tufts University (2014), Boston, EE.UU. Es también profesor, conferenciante y ponente en diferentes escuelas de negocio y universidades, como ESADE o Aspen Institute.

Ha sido socio fundador de la cadena de restauración Lateral, del grupo de energías renovables Solar 2000 (2015) y ha participado como socio y administrador en proyectos de emprendimiento social, entre otros, la empresa de distribución Koiki Home, que ha incorporado a su accionariado a 5 fondos sociales de carácter internacional (2016).

La incorporación de Ojanguren se suma a la de otros profesionales de reconocido prestigio que se han incorporado a la firma en los últimos meses como Alberto Manzanares, Adolfo Menéndez o Manuel Díaz del Corral, en una clara apuesta de Ontier por reforzar sus equipos con profesionales de referencia en sus respectivas áreas de especialización, y la incorporación el pasado diciembre de Carlos Ranera como nuevo Director General de Negocio. El despacho se encuentra entre las cinco firmas nacionales con mayor volumen de negocio a nivel global, y entre los 25 mayores bufetes por facturación en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0