Ecoley

Díaz y Moreno siguen con preocupación el rescate del niño en Totalán (Málaga)

Málaga, 13 ene (EFE).- La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, siguen con preocupación el rescate del niño de 2 años que ha caído esta tarde a un pozo de gran profundidad en la localidad malagueña de Totalán.

En su cuenta de Twitter, Díaz ha señalado que está "siguiendo con preocupación" lo sucedido en Totalán, y ha transmitido su "cariño y apoyo" a sus padres, familiares y amigos, así como a los equipos de rescate que están actuando en la zona.

También el líder del PP ha afirmado que espera "con gran preocupación" noticias del rescate del pequeño, y ha trasladado su ánimo a los bomberos y equipos de emergencia en su tarea de rescate, al tiempo que ha enviado un "fuerte abrazo a su familia".

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de un particular de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

De momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido la caída del niño al pozo, cuyo orificio al parecer no estaba protegido y si el menor iba acompañado.

El 112 ha movilizado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Según los primeros datos, el agujero tiene unos 150 metros de profundidad y solo unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad del rescate del menor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky