Ecoley

El Congreso salvadoreño elige a Raúl Melara como nuevo fiscal de la República

San Salvador, 21 dic (EFE).- La Comisión Política de la Asamblea Legislativa eligió hoy al abogado Raúl Melara como nuevo fiscal general de la República, quien será juramentado por el presidente del Órgano Legislativo, Normal Quijano, informó dicho órgano de Estado.

Melara sustituirá a Douglas Meléndez, quien buscaba la reelección en el cargo, a partir del 5 de enero de 2019 y hasta el 2022.

La Comisión Política que evaluaba los perfiles para la elección del nuevo fiscal consensuó, por unanimidad, el nombramiento de Melara durante una reunión sostenida este viernes y luego de varias sesiones de discusión.

Una subcomisión de diputados entrevistó a 30 abogados aspirantes, luego la lista se redujo a 11 y finalmente a 5, entre estos se encontraba Melera y Douglas Meléndez, quien durante su gestión logró la condena del expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009).

El nuevo fiscal es graduado de la Universidad José Matías Delgado de El Salvador, tiene un Doctorado en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y posee una Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontifica de Madrid (ICADE), España.

Melara fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado (2004-2010) ante el Consejo Superior del Trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin